Perrando: avanzan en importantes obras de refacción integral

Perrando: avanzan en importantes obras de refacción integral

En el marco del fuerte impulso que el gobernador Domingo Peppo le ha dado a la infraestructura sanitaria en la Provincia, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y su par de Salud Luis Zapico recorrieron y supervisaron refacciones y trabajos realizados en el Hospital Perrando. Las áreas intervenidas son Oncología, Guardia, Emergencia y la construcción de un Helipuerto, y además se proyectan obras destinadas al centro Quirúrgico.

Echezarreta afirmó: “Es mucho lo que se ha hecho y todavía mucho lo que falta en la infraestructura sanitaria en toda la provincia, particularmente acá que es un hospital regional de gran tamaño y complejidad”. En este sentido, detalló que durante esta gestión se ha realizado una inversión superior a los 200 millones de pesos, en un trabajo articulado con las demandas que requiere el Ministerio de Salud.

Asimismo, el ministro agregó que el equipo de Obras por Administración del Ministerio avanza en la construcción del Helipuerto, fundamental para el sistema de transporte aéreo: “esperamos que en 15 días aproximadamente ya esté funcionando”, expresó. Seguidamente, recorrieron el Pabellón Oncológico, el cual se está remodelando a nuevo con una inversión de 18 millones de pesos.

Echezarreta agregó que el objetivo central es el área de Emergencia del hospital, donde existe la decisión política del gobernador llevar adelante un proyecto mayor de ampliación, que triplique el espacio en superficie y funcionalidad. En este sentido refirió que “a través de la gestión del gobernador, que presentó el proyecto al ministro Frigerio, ya es prácticamente un hecho la firma del convenio con Nación para conseguir financiamiento”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la obra del Hospital del Puerto Tirol, obra que estuvo paralizada pero que se encuentra en ejecución actualmente. “Cuando asumimos en diciembre de 2015, la obra tenía el financiamiento con fondos nacionales, pero luego con el cambio de gobierno no entró en priorización de financiamiento y la tomamos nosotros”, detalló. En este sentido, especificó que hubo que redeterminar los precios y renegociar con la empresa contratada, y que pudieron definir valores “que son favorables desde el punto de vista de la inversión que va a generar el gobierno”.

Perrando: avanzan en importantes obras de refacción integral

Al respecto, Echezarreta explicó: “a pesar de las dificultades financieras fuimos sobrellevando a la obra, y hoy tenemos la definición política de terminar la obra con fondos propios”. El ministro subrayó que la obra tiene un avance de 45% aproximadamente, y no sólo se trata de la infraestructura edilicia, sino también del equipamiento completo del hospital. “Esperamos terminar en los próximos 3 o 4 meses, lo que va a descentralizar el sistema general de salud pública”, adelantó.

Por último, el ministro se refirió a la situación de Emergencia Hídrica que está afrontando la provincia: “trabajamos de forma coordinada con todas las áreas del gobierno en este momento tan crítico, tal vez único e inédito desde el punto de vista climático que ha superado todo tipo de previsibilidad”, dijo.

En cuanto, al trabajo particular del ministerio, Echezarreta indicó: “venimos realizando desde hace dos años el saneamiento de canales, y pudimos avanzar con aproximadamente 60 kilómetros de limpieza y desmalezamiento en los tramos de Río Muerto y en el Bajo Paraná, que ha permitido que la situación no sea de mayor catástrofe en la zona del sudoeste chaqueño”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1