Tedeum: “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes”

Tedeum: “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes”

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de “ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea”.

El presidente Mauricio Macri participó en la mañana de este sábado del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri llegó poco antes de las 10 para participar de la ceremonia, luego de recorrer a pie por la avenida Rivadavia (y ante una Plaza de Mayo desierta) el trayecto que separa la Casa Rosada de la catedral metropolitana junto a la primera dama Juliana Aguada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los integrantes del gabinete nacional.

“La buena política está al servicio de la paz, respeta y promueve los derechos humanos fundamentales”, dijo el cardenal durante la homilía a la que asistieron Macri y su gabinete.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

Poli llamó a este acuerdo “un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo”, que busque el encuentro ” y “como hermanos en la tarea de reconstruir la nación”, para que “la esperanza sea objetiva”, a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo “todos son más que las partes”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1