Frente Renovador: Massa será el encargado de definir las alianzas

Frente Renovador: Massa será el encargado de definir las alianzas

El congreso del partido deliberó en el predio de Parque Norte, donde analizó la política de alianzas que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar el salto hacia el PJ.

El Frente Renovador (FR) decidió facultar al candidato a presidente Sergio Massa para que realice los acuerdos que crea convenientes para hacer una gran coalición opositora que pueda “ganarle a Mauricio Macri” de cara a las elecciones primarias de Agosto, al término del congreso partidario.

Participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio,

Cecilia Moreau, los economistas Aldo Pignanelli, Matias Tombolini y el ex intendente de Junín Mario Meoni, entre otros.

Una de las que propuso facultar a Massa para que defina la política de alianza fue Camaño, quien señaló: “Desde que este mocosito de 17 años se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente viene trabajando. Tenemos que darle la libertad de decidir y estoy segura que cuándo decida va a resolver lo mejor para nosotros”.

Frente Renovador: Massa será el encargado de definir las alianzas 1

Las declaraciones de Sergio Massa

El fundador del FR aseguró “estar dispuesto a trabajar” para construir una coalición “amplia, generosa y diversa” que sea capaz de “ponerle n al fracaso del gobierno” de Mauricio Macri, al hablar en el cierre del congreso de ese espacio que se llevó a cabo en Parque Norte.

“Estoy dispuesto a liderar, pero si no me toca empujaré el carro para construir una nueva mayoría política que termine con el fracaso de este Gobierno. Tenemos que convertir el enojo de millones de argentinos en esperanza”, señaló Sergio Massa al dirigirse a los delegados del Congreso partidario.

En ese sentido, el precandidato por Alternativa Federal consideró que los dirigentes opositores deben deponer su vanidad para lograr un proyecto colectivo, y aclaró que el Frente Renovador es “una fuerza opositora.

 

El documento

El Congreso del Frente Renovador ratificó a su fundador como su candidato presidencial y le delegó “la potestad de realizar las gestiones” para construir “una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno” en Argentina.

Con la presidencia de más de 750 delegados de todo el país y la presidencia del intendente de la ciudad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo, el Congreso partidario debatió en Parque Norte “los pasos a seguir en las próximas elecciones presidenciales”.

La instancia deliberativa de este espacio surgido en 2013 sintetizó el contenido de las discusiones en un documento que contenía seis puntos. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1