Alertan que la guerra comercial entre China y EEUU se extenderá a las finanzas

Alertan que la guerra comercial entre China y EEUU se extenderá a las finanzas

Expertos económicos de China evaluaron este viernes que la guerra comercial entre su país y Estados Unidos se extenderá a otros campos, como las finanzas, el científico e incluso afectará a conflictos territoriales como los del Mar del Sur de China y Taiwán.

“La guerra comercial va a durar 30 o 50 años. Aunque se llegue ahora a un acuerdo, en el futuro Estados Unidos va a buscar nuevas cosas para empezar otra”, porque “la esencia de la guerra comercial es destruir China”, indicó el director adjunto del Centro Chino para Intercambios Económicos Internacionales, Wei Tianguo.

Wei dijo esto en un seminario sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en el que estimó que el conflicto entre ambas potencias abarcará “el comercio, las finanzas y hasta los territorios”.

Beijing estimó que la disputa con Washington también tendrá repercusiones en la ciencia e incluso afectará a conflictos territoriales como los del Mar del Sur de China y Taiwán.

En declaraciones a EFE, el economista dijo que China debe analizar la posibilidad de suspender la exportación a Estados Unidos de tierras raras, necesarias para la fabricación de equipos de alta tecnología y de las que el país asiático es el principal productor. Fuente: Telam

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1