De ser intendente, Martínez afirmó que se enfocará en la defensa de los derechos de la niñez

De ser intendente, Martínez afirmó que se enfocará en la defensa de los derechos de la niñez

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los mini concejales en una nueva sesión del Parlamento Infantil, propuesta llevada adelante por el Consejo Consultivo de la Niñez, y que da la posibilidad que los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad tengan un espacio donde debatir y aprender la labor de un legislador comunal. Ocasión en la cual se comprometió a continuar este trabajo desde la futura Intendencia, impulsando una gestión que se caracterice por una política de Gobierno con foco en la defensa de los derechos del niño, y hacer de la escuela un eje donde seguir poniendo el acento y el trabajo coordinado para generar políticas de desarrollo.

Resaltó el trabajo que lleva adelante el equipo del Consejo de la Niñez, coordinado por Virginia Insaurralde, y la interacción que se concreta con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Martínez remarcó el desarrollo que ha tenido el Parlamento Infantil en estos últimos tres años, que actualmente se encuentra trabajando y articulando con más de 20 escuelas primarias de la ciudad.

 

Asimismo, indicó que posibilita, por ejemplo, que los estudiantes piensen, debatan y desarrollen diversas iniciativas para mejorar el ámbito donde se educan, su barrio y su comunidad. Y recordó que una de las ideas que surgió de este Parlamento Infantil fue la de colocar buzones en los distintos colegios, para que los vecinos puedan dejar sus inquietudes y demandas de lo que se necesita en su barrio. “Esto es muy importante porque refleja que estamos logrando que los chicos despierten a un compromiso mayor que al de su propio ámbito educativo y es muy significativo”, dijo y aseguró que “mediante los proyectos que se generan en conjunto, dentro de las escuelas de cada pequeño parlamentario, se han recuperado parques, plazas internas, áreas deportivas, de biblioteca, y hoy se suma este tipo de iniciativas que tiene que ver con ampliar el compromiso de trabajo al resto de la comunidad”.

 

Se comprometió a continuar esta labor y “hacer de la escuela un eje, para que desde la Futura Intendencia lograr desarrollar este tipo de políticas”. Y fundamentó: “Porque para nosotros la educación, la cultura, el deporte y la salud son aspectos fundamentales del desarrollo humano. Entendemos que es donde hay que seguir poniendo el acento, fundamentalmente con la prioridad en los niños y los ancianos”.

De ser intendente, Martínez afirmó que se enfocará en la defensa de los derechos de la niñez 1

Se expresó convencido de que “hay que trabajar hoy por la niñez y la adolescencia, para que el mañana sea diferente”. Porque “entendemos que son el futuro de nuestra sociedad y es necesario tomar hoy los recaudos para que estos tengan la formación necesaria, y generar las herramientas que le permitan desarrollarse de la mejor manera posible en los valores que necesita la persona para crecer dignamente, formarse y ser incluido”.

 

Y cerró remarcando que su gestión al frente de la Intendencia de Resistencia se va a caracterizar por “una política de gobierno hacia la niñez, que permita decir que hubo un antes y un después en la defensa y  garantía de sus derechos”.

 

Habló de la necesidad de preocuparse y ocuparse, y recordó que en un ámbito legislativo, como lo es el Concejo Municipal, “donde era prácticamente inexistente la temática”, hoy se cuenta “con un Parlamento Infantil, con cultura y recreación infantil, hay Copa Futuro, Consejo Consultivo de la Niñez, jornadas educativas para las escuelas primarias, Mini Olimpiadas para los séptimos grado, una Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, al frente de un instituto creado y formalizado por este Concejo, resultado del arduo trabajo de los concejales y de un gran equipo de voluntarios e instituciones que han bregado para que se pueda concretar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1