Desempleo: el trabajo registrado privado cayó en abril un 2,6% interanual

Desempleo: el trabajo registrado privado cayó en abril un 2,6% interanual

Sube estudiantil

Las bajas se registraron en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).

El empleo registrado privado cayó en abril 2,6% interanual, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este viernes el Ministerio de Producción y Trabajo.

El informe -que refleja el comportamiento del empleo registrado en empresas de 10 empleados o más en los principales aglomerados urbanos- precisó que la cantidad de trabajadores retrocedió en abril 1,7% en el interior del país, mientras que en el Gran Buenos marcó una merma de 2,9%.

Además, la cartera que conduce Dante Sica dio a conocer los datos de marzo pasado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el que se perdieron un total de 268.300 puestos de trabajo respecto a igual mes de 2018 -sumado el sector privado y la administración pública-, lo que representó una caída de 2,2% interanual. Fuente: Telam

Planta de tratamiento de líquidos cloacales

Entrega de medicamentos