Villa Don Andrés: los vecinos están más cerca de recibir su título de propiedad

Villa Don Andrés: los vecinos están más cerca de recibir su título de propiedad

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón se reunió con vecinas y vecinos de Villa Don Andrés para informarles la aprobación de la ordenanza para comenzar con la urbanización del barrio y la próxima aprobación de los planos catastrales. De esta manera las 115 familias con las que se viene trabajando desde hace cuatro años avanzan hacia su título de propiedad.

En esta etapa se realiza la actualización de la información social de los expedientes para recibir los certificados de preadjudicación de sus terrenos. En este barrio, ubicado en la zona Sur de Resistencia, los vecinos cuentan con certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat y quedan de esta manera en condiciones de comenzar con el proceso de urbanización.

El objetivo es conocer la situación en la que se encuentran las familias y ofrecer diferentes alternativas y asesoramiento para resolver los conflictos que se presentan en esta etapa del trabajo, que van desde venta, corrimiento de tejidos, cambio de titularidad del RUBH, actualización de DNI, hasta divorcios y problemas personales.

“Estos son los resultados de la política del gobierno provincial que, en vinculación con la Presidencia del Concejo Municipal, se logró coordinar las tareas de equipos técnicos y sociales para dar respuesta a la demanda de los vecinos de tener su ansiado título de propiedad”, expresó Monzón.

 

El Presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez explicó que se aprobó la ordenanza del visado por excepción de la propuesta de mensura y el Ministerio inició el trámite para que se oficialice esa medición. Por ello se trabaja en la preadjudicación para que una vez que se apruebe se puedan realizar las adjudicaciones definitivas de cada lote, y hacer la escritura traslativa de dominio a cada propietario.

En ese sentido reconoció el trabajo en conjunto con el Ministerio y la articulación con Nación “para permitir la regularización definitiva de todos los terrenos que están ocupados en la ciudad”. “Esto le brinda dignidad a las familias y aumenta el número de contribuyentes para mejorar los servicios que reciben todos los vecinos”, resaltó.

 

Un bien para la familia

Miriam Acosta, vecina de Villa Don Andrés explicó que es importante avanzar en los trámites para su título de propiedad, porque es algo que se le puede dejar a sus hijas y nietos.  “Yo tengo tres nenas y tres nietos, dos varones y una nena, siento mucha alegría y mucho agradecimiento, por el esfuerzo que todos están haciendo por nosotros”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1