Ecom con licencia exclusiva de banda ancha para llevar internet y telefonía local para zonas rurales

Ecom con licencia exclusiva de banda ancha para llevar internet y telefonía local para zonas rurales

El logro de la empresa Ecom está enmarcado en el “Plan de Conectividad Rural” que incluye estas asignaciones en Banda 450 MHz, cuyo objetivo es llevar conectividad a zonas rurales y de poco alcance a localidades con menos de 100.000 habitantes. Es un desafío que tendrá alto impacto y que forma parte de las políticas públicas de la gestión del gobernador Domingo Peppo.

 

“El Plan de Conectividad Rural, que incluye estas asignaciones en Banda 450MHz, entre otras medidas, generará el incentivo y mejora de la competitividad de las pequeñas localidades como las nuestras donde el alcance de la tecnología es escaso o poca”, expresó el vicepresidente de Ecom Luis Eiman, quien detalló que “con esta licencia estaremos más cerca de lograr nuestro compromiso como empresa del Estado. El objetivo es llevar conectividad, y esto nos ayudará a cubrir grandes extensiones territoriales, con un reducido costo.

 

Además, explicó que “con la adjudicación de la Banda Ancha, en términos de tecnologías actuales, vamos a poder fomentar inversiones y desplegar redes en zonas rurales”. Eiman sostuvo que esto posiciona a la empresa Ecom “en el trabajo que venimos realizando en conectividad y desarrollo de software para entes del Estado provincial; por pedido exclusivo del gobernador Domingo Peppo”. Y destacó que “llevar internet a toda la provincia simplifica y agiliza el acceso de todos los sectores más vulnerables”.

 

Características de la Banda 450 MHz

El vicepresidente de Ecom indicó que “las características de la banda ancha, permitirá, por ejemplo, que en zona rurales se acceda a la tecnología inalámbrica eficiente para servicios móviles, traducido en el aumento de velocidad de los datos transmitidos y recibidos a través de la red. Esto traerá resultados de conectividad para que cada chaqueño acceda a Internet de calidad, nos acerca a la eliminación de la brecha digital y a darles a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse; trabajamos para simplificar y agilizar el acceso a internet”.

Finalmente, el vicepresidente remarcó, “esto también beneficia a los proveedores de Internet que son los que conectan estas localidades, difíciles de incorporar por las distancias que las separan con la ciudad, para nosotros como empresa del estado es un verdadero compromiso por que nuestro objetivo estará cumplido cuando cada ciudadano chaqueño tenga internet de calidad en su casa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1