El municipio recuperó otro espacio público: esta vez para el Barrio San Cayetano

El municipio recuperó otro espacio público: esta vez para el Barrio San Cayetano

En el marco del plan de mejoramiento y recuperación de los espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich acompañado de vecinos inauguró múltiples obras en la plazoleta ubicada en el barrio San Cayetano. Veredas, bancos, área de recreación, senderos, juegos para niños y alumbrado con luces de led, fueron habilitados en una jornada donde varios niños desafiaron la llovizna y el frío para disfrutar de los juegos.

“En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal, quien estuvo acompañado de los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobieno) y Federico Muñoz Femenía (Economía); junto a los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Gustavo Cicik (Regularización y Fiscalización) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), entre otros.

La obra tuvo una inversión de casi 1,2 millones de pesos, y abarcó el abordaje a un espacio de 2.804 metros cuadrados ubicado entre las calles García Tomas, Giachino y San Bernardo.

La obra incentiva el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. La intervención se materializa a través de una plazoleta en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general.

El municipio recuperó otro espacio público: esta vez para el Barrio San Cayetano 1

Detalles del abordaje

En la plazoleta se colocaron múltiples juegos para niños como: un pórtico triple reforzado, un pórtico reforzada doble, toboganes, una calesita trompo, un sube y baja y un trepador. Además, se instalaron ejercitadores como un banco abdominal doble, un caminador doble, bicicletas fijas, etcétera.

Además, se incorporación seis bancos de diseño más la construcción de 18 metros lineales de banco corrido, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.

Asimismo, se construyeron nuevas veredas materializadas con 160 metros cuadrados de hormigón peinado, acompañado de 70 metros cuadrados de loseta cribada en sectores del terreno generando espacios de estar y circulaciones aptas para los vecinos.

En cuanto a la iluminación, se instalaron cuatro columnas con dos artefactos led cada uno, se instalaron artefactos dobles y se reemplazó una columna existente. “Cabe mencionar que la plazoleta posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes de la ciudad. La materialización de la obra está basada en métodos tradicionales de acuerdo con la documentación adjunta y normas existentes”, señaló Arévalo.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1