Peppo: “cuando asumimos la situación no era buena en cuanto a número”

Peppo: “cuando asumimos la situación no era buena en cuanto a número”

El gobernador de Chaco encabezó un encuentro con técnicos del Poder Ejecutivo Provincial donde se realizó balance y proyección de la gestión pública. Sin embargo, en épocas de definiciones electorales y, teniendo en cuenta el enfrentamiento con Jorge Capitanich por la carrera a la gobernación, sus declaraciones acerca de las cuentas que heredó de Capitanich, bien fueron tomadas como una claro ataque al intendente capitalino.

En la oportunidad, el mandatario recordó el déficit económico que atravesaba la provincia al momento de asumir la gestión. “Cuando asumimos hicimos una revisión económica y nos encontramos con que la situación de la provincia no era buena en cuanto a número”, sostuvo el gobernador. Y continuó: “Notamos que el anticipo que la provincia usaba para pagar le aguinaldo no estaba; no se habían colocado las letras que generalmente se utilizan para el pago de las obligaciones inmediata, el Fondo Unificado respaldo de garantías para pagar los sueldos y hoy patrimonio importante, estábamos con menos 700 millones pesos y en la caja provincial había solamente 8 millones de pesos”.

Con la presencia de alrededor de 600 personas en el Centro de Convenciones, el Gobierno hizo un repaso de los proyectos y políticas “para transformar la provincia”.

 

“De ahí salimos y pudimos concretar nuestros objetivos hacia adelante, objetivos que nos planteamos como chaqueños con políticas y proyectos muy fuertes para salir la difícil situación económica que atravesamos en el país, sumado a eso la emergencia hídrica en la provincia”, comentó.

En ese sentido, recordó los ejes de gestión: El Estado de tu Lado, Empleo y Sistema de Ciudades. “Son un programa planificado participativo y es la continuidad de un proyecto que había transformado la provincia que había generado una revolución en la obra pública con mucha inversión a nivel nacional”, dijo.

“Estuvimos a lo largo de los tres años con una inflación del 200%, una devaluación del dólar, caída del producto bruto en 1,94 puntos, pegó muy fuerte en la economía, pero gestionamos la provincia desde la mirada del desarrollo, la inclusión, la justicia social y federal que nos planteamos como objetivo. Empezamos a desarrollar ese programa bajo un gobierno liberal a nivel nacional donde debimos surfear diferencias y desde ahí fuimos haciendo cada una de las cosas con dificultades a pesar de la crisis pudimos concretar muchas obras”, subrayó el mandatario.

Entre dichas acciones detalló las 208 obras concretadas durante los tres años de gestión, entre ellas 6 mil viviendas entregas, pavimento, 17 hospitales, 25 comisarías, 100 espacios públicos, complejos natatorios en todo el territorio provincial, “son obras trasversales con una clara definición de trabajar en cada uno de los municipios”.

 

Chaco Avanza en producción, empleo y turismo

En materia de producción en el sector industrial se financiaron 750 pymes en más de 50 localidades, 9 parques y áreas industriales y se firmaron 50 convenios de producción industrial. Además el gobernador resaltó la asistencia del Estado provincial junto al CFI a productores afectados por la emergencia hídrica.

En materia de trabajo se capacitó a 5000 mil jóvenes de toda la provincia los cuales consiguieron 500 trabajos y se sostuvieron 6000 mil puestos de trabajos en los calls center. Por otro lado, se generaron 200 nuevos desarrolladores informáticos y se registraron 5000 peones rurales. Asimismo se dio lugar a la inclusión de ex combatientes al Estado provincial y se recibieron 150 profesionales penitenciarios nuevos.

En el área de comercio de Comercio exterior se logró el fortalecimiento y puesta en valor de los puertos, la plataforma online Chaco Exporta y se consiguió la exportación de 70 productos a más de 100 países

En turismo se logró posicionar al Chaco a nivel mundial con una nueva infraestructura turística en El Impenetrable, nuevas rutas aéreas de aerolíneas argentina y low coast. También se realizaron inversiones en más hoteles en la provincia.

 

Chaco avanza en modernización del Estado

El gobernador resaltó que es fundamental que los usuarios puedan realizar sus trámites con eficacia y servicios optimizados porque sabemos lo valioso que es el tiempo. En ese marco remarcó el trabajo en la creación de sistemas digitales como tu gobierno digital, nuevo recibo de sueldo digital, firma digital, sistema integrado de becas y gestión educativa sistema único de farmacias. También remarcó la creación de un sistema regional en conexión de fibra óptica a través de la Red Capricornio.

Peppo: “cuando asumimos la situación no era buena en cuanto a número” 1

Chaco avanza en servicios especiales

En materia de salud, la provincia cuenta actualmente con 17 hospitales, entre nuevos y refaccionados. Además de haber incorporado el nuevo sistema de turnos electrónicos, 50 nuevos vehículos, se implementa el programa de Maternidades Seguras y el PEI en toda la provincia.

En lo que respecta a seguridad, se han incorporado 2000 nuevos agentes, y un total de 968 nuevos vehículos para las fuerzas en toda la provincia, además de 61 unidades policiales, entre nuevas y refaccionadas. Se implementan también un nuevo sistema de vigilancia y un nuevo sistema de 911 Integral.

En cuanto a educación, se contabilizan 51 nuevos edificios escolares y 164 edificios escolares reparados, ampliados, refaccionados. La Provincia cuenta actualmente con 67 mil docentes capacitados; mientras que se encuentra en aplicación un nuevo sistema informático en coordinación con ECOM Chaco y 7 nuevas líneas y programas en nivel secundario.

En materia de avances en ambiente, se encuentra vigente el Plan provincial de educación y capacitación ambiental y se contabilizan 10 nuevas plantas de separación de residuos. Asimismo, la provincia hace hincapié en el Plan “Aplicación segura de agroquímicos y fiscalización”; el Plan “Más árboles, más vida” y cuenta con un nuevo sistema de metas y portal de estadística. Se suma, además, la creación y nueva sede del Centro de monitoreo de bosques.

En lo que respecta a la gente, se está implementando el Plan “Chaco familia”. Ya son 50 nuevos CIFF en toda la provincia; y se encuentra vigente un Plan de Seguimiento Nutricional. Para la atención de las distintas franjas, se sumaron nuevas líneas (102 de emergencias; 137 de niñez; 144 para violencia de género; y el 108 para adultos mayores).

Entre otros beneficios para la gente, el Ministerio de Gobierno dispuso la gestión del DNI gratuito, mientras que los módulos alimentarios entregados anualmente llegan a 250 mil y a través de diversos programas, se incorporó un 40% más de actividad física.

En Chaco también avanzan los hogares, con 3164 viviendas de Programas federales y un total de 3838 soluciones habitacionales, y la implementación del Plan Mejorar.

También avanzan los caminos, con 200 km de rutas nuevas y repavimentadas; 200 cuadras pavimentadas en Resistencias; 1150 nuevas cuadras en toda la provincia; y el fortalecimiento de los Consorcios camineros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1