Intendentes apoyan a Peppo y Capitanich advirtió que prefiere “no ser esclavo de las corporaciones”

Intendentes apoyan a Peppo y Capitanich advirtió que prefiere “no ser esclavo de las corporaciones”

La puja entre el actual y el ex gobernador por las candidaturas entra en un plano de definiciones; y todo indica que esta semana se conocerán finalmente cuál será el camino para dirimir esta contienda anunciada.

En la jornada del lunes, Domingo Peppo se hizo del apoyo de unos 40 intendentes “y llamaron a la unidad de todo el peronismo chaqueño”. A su vez, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich sigue recorriendo la provincia con la presentación de su libro “De la frustración a la esperanza”. En ese marco, advirtió: “O somos esclavos de las corporaciones o sirvientes de nuestro pueblo, yo prefiero ser sirviente de nuestro pueblo”. Y lo dijo en clara alusión a su adversario interno.

 

Apoyo de intendentes

Este lunes en Corzuela unos 40 intendentes del Partido Justicialista se reunieron para ratificar apoyo a la reelección del actual gobernador Domingo Peppo. En el encuentro hicieron un pedido de unidad de todos los sectores del justicialismo de la provincia para construir un frente amplio de cara a las elecciones del 29 de septiembre. “La definición que tuvimos de esta reunión fue un apoyo incondicional al gobernador de la provincia Domingo Peppo para su reelección y también con la necesidad de buscar la unidad con los distintos sectores del justicialismo para armar un frente amplio” expresó el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González

En este sentido, González marcó como prioritario encontrar la unidad dentro del partido: “Dimos el aval para lograr un acuerdo amplio, que sea capaz de mostrar generosidad como ya lo tuvimos en el orden nacional donde Cristina Kirchner mostró grandeza poniendo un compañero que pueda ampliar las bases estructurales del justicialismo en el país”.

Intendentes apoyan a Peppo y Capitanich advirtió que prefiere “no ser esclavo de las corporaciones”

Por su parte el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, consideró: “El gobernador merece otro mandato más y bregamos por la unidad de todo el peronismo”.

Hubo apoyo unánime a la gestión de Peppo y un firme pedido de mantener el sistema electoral y trabajar por la unidad. También se acordó un respaldo a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández

El intendente de Taco Pozo, Carlos Antonio Ibáñez, coincidió con los intendentes y refirió: “Las conversaciones deben continuar y lograr la unidad del peronismo en su conjunto. Además, fortalecemos el apoyo a la reelección del gobernador Domingo Peppo y la formula Fernández- Fernández a nivel nacional”.

La intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda agregó: “Todos los intendentes queremos la unidad y que el peronismo siga siendo gobierno en la provincia a partir del 10 de diciembre”.

“Acompañamos al gobernador en lo que las decisiones de su reelección y dimos el visto bueno para continuar con las declaraciones para lograr la unión de todos los peronistas”, indicó la jefa comunal.

 

Por izquierda

Durante la tarde de este lunes, Jorge Capitanich llevó adelante una nueva presentación de su libro “De la Frustración a la Esperanza, la construcción de un camino alternativo”, en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores Viales Filial Chaco. Además de detallar cada uno de los escritos que conforman esta obra literaria, el ex gobernador interactuó con los presentes sobre las nefastas políticas neoliberales del macrismo que llevaron al país a estar inmerso en esta dura crisis y las posibles alternativas para volver a la senda de crecimiento.

Intendentes apoyan a Peppo y Capitanich advirtió que prefiere “no ser esclavo de las corporaciones” 1

Esta última obra literaria de 287 páginas toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además de dejar bien en claro que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones. Es por eso, que ante un colmado salón, el intendente capitalino debatió sobre las malas decisiones tomadas por Mauricio Macri durante su gestión, en detrimento de las provincias y el federalismo, favoreciendo solamente a algunos distritos como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. También se detallaron todas las obras prometidas por la Nación y que nunca se concluyeron, como el segundo puente Chaco-Corrientes, las Autovías de las rutas 16 y 11, así como la conclusión de Segundo Acueducto del Interior. “Con esta última gestión, Argentina fue víctima del peor saqueo de la historia y muchos de los dicen ser nuestros aliados, están siendo cómplices. O somos esclavos de las corporaciones o sirvientes de nuestro pueblo, yo prefiero ser sirviente de nuestro pueblo”, aseguró.

Capitanich explicó que actualmente rige en la Argentina un sistema político con una matriz general de base económica que busca romper con los niveles de credibilidad y confianza del sistema democrático. Agregando que, en la actualidad, no se utilizan más a militares bien entrenados para intentar suspender la vida democrática de los países, sino juristas preparados en las mejores universidades para inventar causas, perseguir judicialmente y buscar encarcelar a opositores denominados populistas en beneficio de las corporaciones de base financiera y económica.

 

Un camino alternativo

Al mismo tiempo, aseguró que el Chaco es la única provincia que cuenta con una plataforma tecnológica para llevar adelante una profunda y auténtica revolución digital, con 2200 kilómetros de fibra óptica que llegan a 56 localidades. Por lo que también planteó tres ejes de acción necesarios durante la próxima gestión de gobierno, entre los que se destaca una reforma constitucional de base con límites en los mandatos en todas las esferas de poder, ya que considera necesario cambiar de raíz este paradigma institucional.

Además, plantea la necesidad de implementar una profunda revolución digital para la transformación productiva, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles, como la red de fibra óptica, a través de un verdadero cambio que esté acompañado seriamente por nuevos procesos de formación. Y por último, propone trabajar en una gestión pública de calidad, con trámites descentralizados y el cumplimiento de metas y objetivos que permitan mejorar la eficiencia en todas las áreas de gobierno. “El paradigma de construcción política debe ser a través de un nuevo modelo que una a los creyentes y a los no creyentes, a los que tiene fe y a los que, a los católicos y a los evangelistas, judíos y musulmanes, a los agnósticos y a los ateos. Todos forman parte de una comunidad que necesita tener un nuevo rumbo y un futuro diferente”, aseveró.

Y para finalizar, el ex mandatario provincial no dudó al expresar que “no importa si somos peronistas, radicales o socialistas, todos deben converger en un gran acuerdo que permita transformar a la provincia en un nuevo mundo, respetando claramente la identidad plurilingüe, multicultural y plurireligiosa, así como tenemos que ser capaces de dialogar y concertar acuerdos para mejorar la calidad de vida de cada uno de los chaqueños”.

También estuvieron presentes durante la presentación de este libro, la diputada provincial Claudia Panzardi, los intendentes Pedro Maidana (Colonia Elisa) y Sergio Casalboni (Quitilipi); los concejales Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni y Alicia Frías; Sebastián Lifton, Bernardo Voloj,  Diego Arévalo, así como el diputado mandato cumplido Carlos Beltrán e integrantes de su equipo del Sindicato de Trabajadores Viales del Chaco, encabezados por Mabel Roldan y Roberto Arce.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1