Ramona Ríos fue elegida como la vecina favorita del barrio Ministro Rawson

Ramona Ríos fue elegida como la vecina favorita del barrio Ministro Rawson

El proyecto ideado por la vecina Carolina Bachmann e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, concretó su cuarto homenaje. El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, junto a los integrantes del programa “Mi Vecino Favorito”, vecinos y familiares, sorprendieron a Ramona Ríos, quien fue selecta por toda la comunidad del barrio Ministro Rawson, donde vive desde hace 45 años.

Se trata de una iniciativa que busca homenajear a ciudadanos que con sus acciones marcan una notable diferencia en Resistencia, buscando así agradecer, de alguna manera, el esfuerzo silencioso y anónimo que hacen por su barrio y la ciudad.

Martínez celebró poder compartir con los vecinos del Ministro Rawson este nuevo homenaje, en esta ocasión a Ramona Ríos, de la cual comentó: “La eligieron sus vecinos como favorita por su gran labor social, solidario, por su trabajo en la iglesia y mediante su kiosquito, que en más de una vez ayudo a sus vecinos”. A lo que sumó su voluntad y lucha por crecer y superarse en la vida: “Hace poco tiempo quedó viuda, tiene cinco hijos, 10 nietos; y sacó fuerzas para seguir adelante y se dedicó a estudiar terminando con 58 años su primaria y se encuentra cursando su secundaria. Ella es un gran ejemplo y sus propios vecinos fueron los que la propusieron para destacarla”.

Resaltó la idea de la vecina Carolina Bachmann y aseguró que es una gran oportunidad para reconocer a los ciudadanos: “Resistencia tiene muchísima buena gente, solidaria, comprometida, y hay que trabajar con ellos y darle una oportunidad para que representen al Gobierno en cada barrio porque es una forma muy sana de servir al otro”.

Ramona Ríos fue elegida como la vecina favorita del barrio Ministro Rawson 1

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y COMPROMISO CON EL OTRO

Ramona es la cuarta Vecina Favorita reconocida, y al recibir la placa que lo evidencia dijo: “Estoy muy emocionada porque es una gran sorpresa, no lo esperaba y no sé si lo merezco pero agradezco muchísimo a Gustavo Martínez, a mi familia y vecinos que me homenajearon”, dijo Ramona al consultarla sobre la visita.

Contó que se conocen de toda la vida con sus vecinos y que recibir esta mención la deja sin palabras. Más de 40 años de amistad que los une, donde Ramona tuvo que afrontas muchas pruebas de la vida, sobre las cuales comentó: “Quedé viuda y sola, pero esto no me detuvo a seguir adelante, decidí terminar de grande mis estudios, y el año pasado hice mi primaria, fui abanderada, reina de la primavera, competí con mi grupo representando a nivel nacional en  Córdoba y ahora curso la secundaria”.

Instó a las personas a ser solidarios y a darle siempre una mano: “Por más que no siempre la plata alcance, estoy convencida que poniendo el oído y escuchando ya se ayuda. Hay que hacer lo que a uno le gusta porque nunca es tarde para estudiar y superarse y hoy me doy cuenta de eso”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1