Se presentó “Mi Mascota”: peluquería canina gratuita y charlas sobre cuidado animal en los barrios

Se presentó “Mi Mascota”: peluquería canina gratuita y charlas sobre cuidado animal en los barrios

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a las fundaciones Ciudad Justa, y de Desarrollo Barrial puso en marcha el programa “Mi Mascota” para el cuidado de los animales domésticos. Arranca este domingo 9 de junio, de 10 a 18 hs, en Frondizi 2100 en Villa El Dorado.

 

Este programa recorrerá los barrios de Resistencia llevando peluquería canina móvil gratuita, talleres de confección de abrigos y charlas de concientización sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

Acompañaron al Titular del Legislativo Comunal durante la presentación, el subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales, Daniel Castillo; el presidente de la fundación Ciudad Justa, Miguel Rolón; la integrante de la fundación de Desarrollo Barrial, Cintia Castillo; y al presidente del Club Villa Libertad, Manuel Gómez.

Martínez resaltó la importancia de trabajar en estos ejes fundamentales para la comunidad e instó a la ciudadanía a acompañar en este objetivo de proteger a los animales domésticos.

Agradeció la colaboración de las instituciones y clubes, y comentó sobre las acciones que se desarrollarán: “Vamos a llevar peluquería y baños gratis para las mascotas, los profesionales brindarán información sobre alimentación, actividades que deben desarrollar para mantenerse sanos, entre tantos otros aspectos necesarios para proteger a los animales”.

 

Y habló de la importancia de apostar “no únicamente al cuidado estético de las mascotas, sino también a la salubridad del grupo familiar” y fundamentó: “Estamos permanentemente en contacto con los animales, y fundamentalmente los chicos, por eso lo importante de formarse y cuidar estos aspectos”.

Explicó que esta es una iniciativa más que nace desde la comunidad, y que el Legislativo Comunal impulsa en un objetivo de trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los barrios y de los ciudadanos. “Decidimos acompañar, dar forma, y propiciar cada una de estas ideas”, marcó y aseguró que pretende que este tipo de trabajo coordinado con instituciones y vecinos, sea una marca en la Intendencia que pretende ocupar al frente de Resistencia.

Por su parte, Daniel Castillo, agradeció la buena predisposición y acompañamiento y expresó: “Informamos a toda la comunidad que esto también tiene una salida laboral, porque además del servicio gratuito a la comunidad, se dictará un taller de corte y estética de mascotas, los lunes y jueves, de 16 a 18 horas,  totalmente gratuito”.

Agradeció a los profesionales que colaborarán en esta iniciativa e invitó a todos los vecinos a sumarse.

Miguel Rolón, de Ciudad Justa, sumó: “Vemos con agrado poder acompañar esta gran iniciativa y sumarnos a estas actividades donde vamos a compartir con vecinos de cada zona”.

 

EL CRONOGRAMA

Las actividades comenzarán este domingo 09 de junio, en Frondizi al 2100, en Villa El Dorado, donde el equipo de “Mi Mascota” espera a toda la comunidad con sus mascotas para compartir una jornada a puro animal.

De 10 a 18 horas, estarán los stands donde habrá peluquería para perros y gatos con baños, corte de pelo y diversas atracciones para mirar y recorrer.

El domingo 23 de junio, la peluquería móvil se trasladará a Villa Palermo I, donde estarán de 9 a 13 horas, en Fortín Los Pozos N° 688.

El siguiente fin de semana, el domingo 07 de julio, el programa visitará Villa Facundo, y estará de 09 a 13, en José María Paz N° 2850.

Luego, el domingo 21 de julio, el turno será de Villa Libertad, de 09 a 13, podrán acercarse con sus mascotas hasta la esquina Lisandro de la Torre y Fortín Rivadavia.

El domingo 04 de agosto, el equipo de Mi Mascota estará, también de 09 a 13, en Arbo y Blanco 2600, en Villa Parlermo II.

Y 11 de agosto, la Peluquería Móvil se trasladará a Villa Don Andrés, donde atenderá a las mascotas de este y barrios aledaños, de 09 a 13, en Haití y Julio Acosta.

El domingo 25 de agosto será el turno del barrio Güiraldes, y el programa estará, de 09 a 13, en el Centro Comunitario Municipal ubicado en la calle Soldado Aguilera.

El 08 septiembre, también de 09 a 13, el programa estará en el Centro Comunitario Municipal del barrio Italo Argentino. Ese mismo día, desde las 16, habrá desfiles y sorteos, para cerrar este primer cronograma de visitas barriales a puro festejo.

En el marco del programa, se invita a los ciudadanos a colaborar con leche en polvo y/o azúcar, que serán destinados a los merenderos de cada barrio que se visite.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1