Lo demoraron por hacer grooming con un celular robado

Lo demoraron por hacer grooming con un celular robado

La División Delitos Tecnológicos investigo el hurto de un celular que era utilizado para enviar mensajes por Instagram a los contactos de la damnificada a través de su perfil.

En los últimos días, los agentes intervinieron en un caso denunciado en la Undécima y luego fue ampliado en la División Delitos Tecnológicos que una persona utilizaba el aparato telefónico y ocupaba una red social para solicitar fotos intimas a sus contactos. Por el hecho hay un detenido y recuperaron el celular.

Todo comenzó en la Comisaria Undécima Resistencia cuando radicaron denuncia sobre que una menor de 15 años de edad le sustrajeron un celular desde el interior de la mochila frente del parque de la Democracia.

Posteriormente radico ampliación de denuncia en la División Delitos Tecnológicos donde la misma agregó que el dispositivo móvil al momento de ser sustraído desde el interior de la mochila de la menor, se encontraba sin patrón o código PIN de ingreso, como medida de seguridad. También, aporto que a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde el abonado telefónico que se encontraba en uso en ese momento y la damnificada noto que comenzaron a enviar mensajes a los diferentes contactos que poseía en la agenda, como ser sus diferentes compañeras y amigas, solicitándole imágenes intimas de ellas.

Por otra parte, agrego que no solo por esta aplicación solicitaron este tipo de contenido multimedia, sino que lo hicieron a través del perfil, en uso de la menor, de la red social Instagram que poseía con su sesión abierta al momento de la sustracción del teléfono celular.

En tal sentido los investigadores, iniciaron la ciber investigación en las redes sociales Facebook e Instagram ; que tras el análisis en fuentes abiertas  identificaron al supuesto autor de los mensajes a las menores desde el celular sustraído.

De manera que, a la Fiscalía de Investigación solicitaron la orden de allanamiento. Que luego, conforme Decreto fundado del Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Héctor Horacio Sandoval a solicitud del Equipo Fiscal Investigación Nº 15 a/c Dr. Juan M. BOGADO.

 

Fue así, que allanaron una vivienda en Villa del Oeste arrojando resultados positivos en la que secuestraron un celular marca SAMSUNG modelo J3 que interesaba en la causa. Además, aprehendieron a un joven de 20 años de edad, quien fue trasladado hasta la División Medicina Legal y Antecedentes Personales donde fue identificado en la Causa “Supuesto Hurto y GROOMING”.

Conforme lo ordenado por Dr. BOGADO titular de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 15 –Resistencia. el detenido quedara alojado en la Comisaría Octava Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1