Los diputados fijaron el temario para la sesión de este miércoles

Los diputados fijaron el temario para la sesión de este miércoles

Sube estudiantil

El diputado Hugo Sager presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, dada en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con la presencia de sus pares legisladores Gustavo Corradi, Ricardo Sánchez y Gladis Cristaldo.

Como primer punto de la alteración del Orden del Día acordaron tratar el proyecto 2825/18-de ley, que Adhiere la Provincia a la ley 27.445-de Simplificación y Desburocratización para el desarrollo de la Infraestructura, del diputado Livio Gutiérrez -y su agregado proyecto 6479/18-.

Seguidamente tratarán el proyecto de ley 1197/19 del Poder Ejecutivo, a través del cual la Provincia del Chaco se adhiere a lo dispuesto en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467 -Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional 2019- en lo referido al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

 

El tercer punto corresponde al proyecto 183/10 y agregado 4419/18 de la diputada García Amud por el que se impulsa establecer la obligación para todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada que, aun ocasionalmente, produzcan, importen, distribuyan o comercialicen bienes o presten servicios a consumidores o usuarios en el ámbito de la Provincia del Chaco, y posean página de internet, de incorporar en la misma un enlace que permita el ingreso al sitio web oficial correspondiente a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia.

Acordaron tratar también el proyecto 5177/18 impulsado por el Poder Judicial, que prevé la reforma del artículo que fija el valor de la unidad tributaria de tasa de justicia en la Ley Nº 840 F.

El quinto punto será el proyecto de Ley 4906/14 de la diputada (MC) Viviana Damilano, y agregados de diferentes autores, que buscan instituir en la provincia el «Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer».

A continuación, someterán a consideración del cuerpo el proyecto 895/19 de la diputada Fonseca, por el que se modificaría el artículo 1º de la Ley 2846-A de expropiación de un inmueble a favor de la Fundación Sporting.

Finalmente, tratarán el proyecto 1589/19 del diputado Sager que tiene por objeto prorrogar la declaración de utilidad pública e interés social declarada por Ley de la ley 2046- A- prorrogada por ley 2392- A-y 2755-A-, con el objeto de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra, regularizando la situación habitacional de sus actuales poseedores.

Pavimento

Seguridad