Gustavo Martínez se inclinó por las reelecciones de Domingo Peppo y los intendentes

Gustavo Martínez se inclinó por las reelecciones de Domingo Peppo y los intendentes

Rodeado de intendentes, representantes de todas las regiones de la Provincia y 46 localidades, el dirigente del CER, Gustavo Martínez pidió que, con un escenario esclarecido buscar la unidad de esta fuerza política, serenidad a la militancia y terminar con las divisiones dirigenciales de si uno pertenece al peppismo, al coquismo o al gustavismo, porque les hace daño y provoca que se lastimen entre compañeros.

 

Durante el encuentro realizado en la sede partidaria local, dejó claro que no es un escenario sencillo el que se vive en la actualidad y que no lo será en el futuro en materia política y económica, y pidió apoyar a los intendentes en esta situación adversa y a Domingo Peppo para la reelección, buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo. En este sentido habló de la necesidad de que se concrete el cronograma electoral dentro del partido.

 

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Margarita Belén, Roberto Encina; de Villa Rio Bermejito, Julio Paredez; de San Bernardo, Miguel Sotelo; de Villa Ángela Adalberto Papp; de Charata, María Luisa Chomiak; de Los Frentones Orestes Paoletti; de La Tigra Alba Sánchez; de Puerto Bermejo Isaac Belozo; y de Hermoso Campo, Nicolás Requena.

 

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) expresó que “desde hace bastante tiempo hemos planteamos la necesidad de construir un espacio mucho más amplio dentro del Justicialismo que convoque a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de la provincia y del país”, y agregó que “seguimos en esa misma línea de pensamiento porque tenemos que tener la capacidad, la humildad, la apertura y la grandeza para requerir a todos los grupos que componen la política. En una sintonía similar, señaló que “esta convergencia tiene que estar inmersa de un profundo desprendimiento de las aspiraciones personales, porque tenemos que ponernos al servicio del colectivo para que podamos solidificar una propuesta que vaya más allá de lo electoral y que nos permita garantizar la gobernabilidad nuestra provincia en un escenario nacional absolutamente complicado”.

 

Sobre la situación adversa que vive el país, sostuvo que “a esa realidad la vamos a revertir si tenemos equipos que sean capaces de construir planes y programas que nos den la posibilidad de dar una respuesta concreta a la sociedad, y eso tiene que estar enmarcado en decisiones políticas que garanticen la armonía de la gobernabilidad para tener paz social por sobre todas las cosas”.

 

Asimismo, sobre cómo debe realizarse esta fase de concordancia, sostuvo que “este proceso debe darse con naturalidad, serenidad y responsabilidad porque justamente lo que no puede generarse en esta etapa de selección de autoridades y de evaluación de propuestas, son tensiones adicionales a las normales para poder definir candidatos que nos representen en el futuro”. A demás, señaló que “hay un escenario de tirantez añadida, algo que debemos dejar de lado inmediatamente porque lastima a los chaqueños, y por qué indudablemente vamos a necesitar de todos y cada uno de los ciudadanos para poder gobernar la provincia en el próximo período, ya que no podemos construir desde profundizar diferencias y seguir acentuando la grieta”. Y continuó diciendo que “este es un problema de los dirigentes, no tiene por qué ser un problema del pueblo chaqueño”.

 

El titular del legislativo comunal de Resistencia afirmó que “tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para lograr un contexto esclarecido que permita la unidad del Justicialismo para convocar a todos los demás que quieran ayudar corregir y acercar una respuesta materializable que mejoren la situación del pueblo chaqueño”. Y añadió que “para esto es indispensable que trabajemos en establecer un cronograma dentro del partido poner definiciones concretas”.

 

Martínez aseveró que “siempre planteé entre los compañeros que tenemos que dejar de lado los ismos, ya no puede haber ‘peppismo’, ‘coquismo’ o ‘gustavismo’ porque eso nos hace daño, ya que dejan de compartir esfuerzos, se abandona el trabajo en conjunto y se generan comportamientos estancos que lastiman”. Y propuso que “todos los sectores del justicialismo se tienen que unir y darle un mensaje al resto de las fuerzas políticas de que tenemos los brazos abiertos, que estamos desprendidos de aspiraciones personales, de que no estamos en la política para hacer una carrera permanente de metas individuales, sino que queremos construir contenido, programas y acciones a partir de diagnósticos válidos que cambie la vida los vecinos chaqueños”.

 

También comentó que “es realmente importante que nazca del justicialismo la idea de animarnos alguna vez a construir equipos de gestión con distintos partidos políticos tenemos que animarnos a ello para sobrepasar las dificultades estructurales de la provincia, como son servicios esenciales de la asistencia en alimentación, salud, educación y seguridad, que son ámbitos que permanentemente se tiñen de problemas partidarios”.

 

En una sintonía similar, declaró que “el Partido Justicialista debe resolver su cronograma de selección de candidatos estableciendo una fecha límite, ya que es esencial para que en ese marco podemos trabajar rápidamente para resolver cuestiones y convocar al resto de los actores políticos, sociales, económicos para establecer planes y pautas de trabajo que nos permitan entender lo que va a pasar en Argentina y lo que va a pasar en la provincia en los próximos cuatro años”.

 

Martínez finalmente expresó: “Todos saben que me gustaría ser intendente de Resistencia, que sueño con tener la oportunidad de hacer las cosas por esta ciudad en la cual transite más de 35 años, conozco su realidad, conozco cada rincón, conozco los problemas y también conozco las soluciones porque sé lo que tengo que hacer para trabajar con todos los sectores de la sociedad y para revertir la situación”. Y amplió manifestando que “hay muchas otras cosas que faltan y nosotros lo sabemos porque reconocemos los problemas estructurales en el marco jurídico general y también sabemos las acciones que tenemos que llevar adelante para emitir una respuesta acorde a los reclamos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1