Handball: Chaco inicia el desafío del Argentino de Selecciones Mayores

Handball: Chaco inicia el desafío del Argentino de Selecciones Mayores

Las selecciones masculina y femenina de la Asociación Chaqueña de Handball, participarán esta semana del Argentino de Selecciones Mayores en Mar del Plata, un proceso histórico para el balonmano chaqueño que se medirá con la jerarquía de la elite del deporte nacional.

El certamen se desarrollará entre el martes 11 y el sábado 15 y ambas ramas enfrentarán en el debut a la Federación Metropolitana (FeMeBal) campeona casi exclusiva de las ediciones anteriores.

Los varones compartirán ronda clasificatoria además con la Asociación Sureña de Balonmano (AsBal) y las damas con Córdoba.

Esta categoría, al igual que la Junior, se lleva a cabo cada dos años, aunque en el 2017 no se realizó por una reestructuración en el formato.  En 2015, se disputó por última vez en Santa Fe, donde Chacho ascendió a la máxima categoría masculina y ahora avanza en la permanencia como primer objetivo y el podio como anhelo mayor.

La Selección Masculina está dirigida por el reconocido técnico Javier Perez Kohut, quien logró el ascenso histórico al Argentino A en 2015, secundado por Pablo Medina. El combinado femenino cuenta con la coordinación técnica de dos experimentados en la rama como Martín Porfirio y Cristian Silva.

Dado el enorme esfuerzo económico que conlleva la participación, los seleccionadores agradecieron profundamente “el acompañamiento de los clubes para ceder a sus jugadores; al Club Sarmiento por el uso de las instalaciones como así también a San Martín de Margarita Belén, Chaco For Ever y Salesianos”

Asimismo “a la Ministra de Desarrollo Social del Chaco Silvana Tayara por el transporte para el viaje, a la concejala de Resistencia Gricelda Ojeda y a ARQ Construcciones y el Colegio de Kinesiólogos del Chaco por su esponsoreo en las camisetas”.

 

Todo el Handball

En esta ocasión, dirán presente 14 afiliadas a la CAH: la FeMeBal (con dos equipos), la Federación Cordobesa (dos), la Asociación Mendocina (dos), la Asociación Atlántica (dos), la Federación Chubutense (dos), la AsBalNor (dos), la AsAmBal (dos), la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Federación Neuquina (dos), la Asociación Sureña (dos), la Federación Rionegrina (uno), la Federación Misionera (uno), la Asociación Pehuajense (uno) y la Asociación Santafesina (uno).

En la rama femenina, habrá tres zonas: una de tres y dos de cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán al Diagrama Campeonato. El resto disputará un triangular para definir del noveno al undécimo puesto.

En la rama masculina, habrá cuatro zonas: tres de tres y una de cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán al diagrama campeonato. El resto se enfrentará por los puestos del noveno al decimotercero.

 

El histórico 2015

En 2015 el gran campeón fue la Federación Metropolitana de Handball (FEMEBAL), ante la Federación Chubutense. Completó el podio Mendoza y mantuvieron la categoría Río Negro y AsBalNor.  Descendieron en aquella oportunidad las asociaciones Sanrafaelina, Bahiense y de Caleta Olivia.

En la divisional “B” los ascensos fueron para Córdoba (Campeón), Atlántica y Chaco.

Los del nordeste hicieron historia quedando a un paso de la final ante los de Mar del Plata y superando por el bronce a Entre Ríos.

En la rama femenina el torneo 2015 también fue para FEMEBAL ante otro poderoso, Mendoza.

 

Selección Masculina

Agustín Benítez, Santiago Dellamea, David Fernández, Walter Fernández y Rodrigo González de Sportiva (Margarita Belén); Matías Almirón, Nicolás Marshall, José Pérez, Facundo O Connors y Maximiliano Sánchez de Sarmiento; Emanuel Falcón, Julián Luque y Martín Maidana de Chaco For Ever; Jonathan Gavilán de Tirol Handball; Gonzalo Gómez de Club Fontana; Adrián Reyes de Ferro (Entre Ríos) y  Enzo Villordo de Salesianos. OFICIALES: Javier Pérez Kohut y Pablo Medina.

 

Selección Femenina

Sonia Martínez, Carolina Villalba Yacuzzi, Fernanda Quintana, Noelia Ojeda y María Belén Rojas de Chaco For Ever; Ariana Carballo, Dariana Falcón, Noelia Ayala, Soledad Pegoraro, Agustina Trepo y Andrea Falcón de San Martín (M. Belén); y Vanesa González, Belén Aguirre y Tatiana Melani Cáceres de Sportiva (M. Belén). OFICIALES: Cristian Silva y Martín Porfirio

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1