PJ: el Concejo busca apurar una definición a favor de Peppo

PJ: el Concejo busca apurar una definición a favor de Peppo

La reunión será a las 19 de este domingo. Desde el sector cercano a Domingo Peppo aseguran que convocarán a internas para definir las candidaturas provinciales. En cambio, los dirigentes que apoyan a Jorge Capitanich sostendrán la idea de autorizar los neolemas. Lo cierto es que, de darse la primera opción, los “porotos” del gobernador y el “Gustavismo” suman más de los que “Coqui” pueda pretender.

La reunión se desarrollará en la sede del PJ, ubicada en Mitre y Rivadavia. La convocatoria fue realizada ayer mediante radiogramas que fueron distribuidos ayer a la tarde por la Policía.

Esta sorpresiva convocatoria, si bien hay tiempo para negociar, podría implicar que el cuarto intermedio, dictado el miércoles, terminó y ahora hay que resolver la convocatoria a internas o la salida de los neolemas para los comicios provinciales.

Fuentes cercanas al gobernador aseguraron que la idea es convocar a internas y es posible que la fecha sea la misma que propuso, durante la reunión del Consejo que se realizó el miércoles, el exconcejal de Resistencia, Eduardo Castillo: 28 de julio.

Leiva, el vocero del sector que apoya a Jorge Capitanich. Desde este grupo proponen como salida los neolemas.

En tanto, el sector cercano de Capitanich, concurriría con la misma propuesta que exhibió durante la semana pasada: que el partido habilite la posibilidad de presentar varias fórmulas y en ese caso se podrían presentar al menos tres candidatos a gobernador.

Asimismo, desde este sector indicaron que están vencidos los plazos para ir a una interna y por lo tanto la única salida es autorizar a presentar más de una fórmula. La salida ya fue usada en 2003.

A su vez esta convocatoria ocurre horas después de que una docena de intendentes peronistas avancen para tratar de encontrar la unidad en el peronismo y también buscarían saber la opinión de Buenos Aires.

Y también llamó la atención la forma en la que Peppo convocó a los integrantes del Consejo y es posible que se deba a la necesidad de asegurarse el número necesario para convocar a internas.

En la reunión del miércoles muchos aseguraron que el gobernador aceptó ir a un cuarto intermedio dado que los números eran favorables al sector del intendente de Resistencia Jorge Capitanich, cuyo vocero fue Aldo Leiva.

Ahora esta puja se da a pocos días del vencimiento de presentación de alianzas. Más concretamente hasta el miércoles tienen tiempo de armar el frente que apoyaría la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

También queda poco tiempo para cerrar la lista nacional que competirá de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso. La jornada clave será el 22 de junio, cuando cierra el plazo.

Varios intendentes que dialogaron durante la semana sostuvieron que si el 22 no hay lista de unidad lo más probable es que tampoco exista un acuerdo para competir en la elección provincial que se realizará el 29 de septiembre.

Ahora las listas provinciales deberán presentarse el 10 de agosto de acuerdo con el cronograma informado hace pocos días por el Tribunal Electoral Provincial.

A su vez, ante la idea de varios intendentes de desdoblar las elecciones comunales, varias fuentes partidarias indicaron que la fecha tope para participar de la contienda establecida por la provincia vencería los primeros días de julio. Fuente: Diario Norte

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1