En el superdomingo electoral, la oposición marcó el camino

En el superdomingo electoral, la oposición marcó el camino

Cambiemos no logró imponerse en las elecciones provinciales de Chubut, Tucumán y Entre Ríos. Sí lo hizo en Jujuy; y ratificó su liderazgo en las PASO de Mendoza.

 

Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien se presentó como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada “Chubut al Frente”, se imponía en las elecciones para la gobernación con el 38,85 % de votos, escrutadas el 38,60 por ciento de las 1.316 mesas donde se votó, según los primeros datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

En segundo lugar, se ubica el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), quien obtenía el 29.97 % de los sufragios.

El tercer lugar es para el candidato de “Chubut cambia” -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, con el 15.35 % de los votos.

 

 

Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo anoche, poco después de las 22, que “ya hay una tendencia irreversible” en las elecciones provinciales y afirmó que la fórmula que encabeza para un nuevo mandato “se está imponiendo en toda la provincia”.

“Mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo Alberto Fernández-Cristina Fernández”, expresó el gobernador.

De esta manera, Manzur terminó de encolumnarse con Unidad Ciudadana y, tácitamente, agradeció el apoyo que le dieron desde ese sector después de entrevistarse con el precandidato presidencial, cuando el ex jefe de Gabinete estaba internado, días pasados, en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

 

Entre Ríos

El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.

“Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet”, dijo Benedetti.

El candidato de Cambiemos también reconoció la derrota en Paraná, donde el actual intendente Sergio Varisco (Cambiemos) buscaba su reelección, pero se imponía el vicegobernador Adán Bahl con el 45,68 % de los votos.

 

Mendoza

El precandidato radical a la Gobernación Rodolfo Suárez era el más votado en las primarias mendocinas, con el 30.33% de los sufragios, escrutado el 12,72 % de las mesas habilitadas.

En tanto, el rival interno de Suárez dentro del Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi (PRO), alcanzaba el 10.83 % y el radical Fernando Armagnague conseguía el 1.55% de los votos.

Además de votarse a los precandidatos para las categorías de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, se eligen precandidatos a intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos.

De esta manera, Cambia Mendoza obtenía en total, con sus tres precandidatos, un 42.70% de los votos.

Por su parte, dentro del frente Elegí Mendoza, del peronismo, el justicialista Alejandro Bermejo obtenía el 22.66% de los votos y la precandidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti conseguía un total del 17.59% de los votos.

En total sumando sus dos precandidatos el Frente Elegí obtenía el 39.62%, con el 12,72 de las mesas escrutadas.

En tanto, José Luis Ramon, de Protectora, y Noelia Barbeito, del FIT, lograban superar el piso del 3 % de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre.

Jujuy

De confirmarse la victoria de Morales, la suya sería también la primera de la coalición oficialista Cambiemos desde que se inició esta saga de elecciones desdobladas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impone al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanza la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron esta noche fuentes del Tribunal Electoral provincial. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1