Gustavo Martínez acompañó la caminata mundial “Huellas de Ternura” contra el maltrato infantil

Gustavo Martínez acompañó la caminata mundial “Huellas de Ternura” contra el maltrato infantil

Se realizó en Resistencia la caminata mundial “Huellas de Ternura” contra el maltrato infantil. El recorrido inició en la Plaza 25 de mayo y continuó por la peatonal local, bajo el objetivo de visibilizar la lucha por los derechos del niño y erradicar el maltrato infantil. La Presidencia del Concejo, junto a más de 70 fundaciones, instituciones, y sindicatos apoyaron la iniciativa de la fundación  mundial Centralidad de la Niñez, que empezó el 20 de junio de 2018 en México y tiene previsto replicar esta acción en varias provincias de Argentina hasta llegar a la Patagonia. Tras la recorrida, los presentes pudieron divertirse y disfrutar de Chaque el Circo.

 

La caminata inició con un acto oficial de la UEP 78 “Fe y Alegría” y se firmó un Pacto de la Ternura que busca alcanzar el millón de firmas e invita a la práctica de la ternura en la crianza de los niños y niñas para erradicar la violencia. Luego, ingresó la bandera nacional y se cantó el Himno Nacional y el himno oficial de la caminata, “Hay un niño en tus manos”.  “La caminata significa una gran acción de amor y el objetivo es defender los derechos de niños, niñas y adolescentes”, afirmó una de las impulsoras de la iniciativa, Mirian Morínigo de la Fundación Solidaridad Sin Fronteras.

 

En este sentido, la referente destacó “la caminata mundial” y remarcó que “estamos trabajando con niveles de compromisos muy altos”. Morínigo, también expresó que se reconocieron “a jóvenes que trabajan en el merendero, visitan el pediátrico cada vez que se los necesita y promueven la educación con valores de solidaridad”. La caminata se realizó por la peatonal y se volvió a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y culminó con el programa de la Presidencia del Concejo, Chaque el Circo.

 

Por su parte, Roxana Fortín, vicedirectora del Nivel Primario de Fe y Alegría de Argentina, única institución ligada a la fundación mundial Centralidad de la Niñez, remarcó que “la iniciativa se replica en la Argentina” y que “ la meta es levanta la bandera de la ternura en compañía de todas las organizaciones que hoy están con nosotros”. También, Fortín, agregó que “todas las personas que tienen relación directa o indirecta con la niñez, pueden asumir un compromiso de la ternura en todas sus manifestaciones”.

 

 

CON LA MIRADA PUESTA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis, también afirmó que “el objetivo es erradicar la violencia infantil y concientizar a todos los jóvenes y adultos acerca de la no violencia”. Además, desde la Presidencia del Concejo “también buscamos motivar la ternura mediante el acompañamiento a la actividad mundial y otras iniciativas promovidas por Gustavo Martínez”.

En la misma línea, Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes, puntualizó el acompañamiento a “la lucha contra la violencia infantil”.

“Participar de la caminata mundial es un orgullo y es un momento para que todos tomemos consciencia de como tratamos a los chicos y la impronta que genera nuestro comportamiento de adulto”, puntualizó y destacó a la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, diciendo que “la niñez es uno de los ejes fundamentales de la Concejo Municipal, estamos construyendo obras de amor que hacen al tejido humano de la ciudad”.

 

Finalmente, Valeria Cruz, defensora del Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Resistencia declaró que “la Defensoría anhela conformar una gran red de instituciones que conformen más iniciativas contra el maltrato infantil” y concluyó diciendo que “los niños deben ser tratados con ternura y la violencia debe tener tolerancia cero”.

Más de 70 instituciones y personas a fines, apoyaron la caminata mundial contra el maltrato infantil. Entre otras estuvieron presentes, la Presidencia del Concejo, SAMEEP, el Concejo Consultivo de la Niñez, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Resistencia, Cultura Ciudadana, Lara Pradolima de la Dirección de Asistencia a la Victima, colegios, sindicatos e iglesias.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1