El café de Macri y Pichetto

El café de Macri y Pichetto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió al senador peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula a 24 horas de que cierre la presentación de alianzas políticas que competirán en las PASO del 11 de agosto y, eventualmente, en las elecciones nacionales de octubre.

“No hubo ninguna duda en aceptar con coraje este desafío que tiene la Argentina”, dijo Pichetto al confirmar la información que había anunciado el propio Macri a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente había dicho que “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia”, y que “en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

“Es un hombre de Estado”, definió el Presidente al senador peronista a la hora de confirmar su elección en su cuenta de la red social Twitter.

 

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar: Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el presidente de la Nación.

Minutos después de la rueda de prensa de Pichetto, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, admitió que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos.

Sin embargo, afirmó que aún “no está confirmado” porque el tema será analizado este miércoles en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Además, el hecho fue tomado como una contra maniobra a la posibilidad de que el kirchnerismo y Sergio Massa, otro de los fundadores de Alternativa Federal, conformen una alianza. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1