Brasil: Lula, sorprendido por la rapidez con la que la verdad salió a la luz

Brasil: Lula, sorprendido por la rapidez con la que la verdad salió a la luz

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó este martes su sorpresa por la rapidez con que “la verdad” salió a la luz, tras la filtración de una comprometedora conversación entre unos fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018.

Se trata de la filtración de una comprometedora conversación entre unos fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018, que salió a la luz esta semana.

José Roberto Batochio, abogado de Lula, hizo estas declaraciones tras visitar al ex mandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores cumple una condena por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

La imparcialidad de esa investigación fue cuestionada por especialistas después de que la revista electrónica The Intercept Brasil publicara un artículo en el que revela los diálogos entre Moro, ahora ministro de Justicia, y el fiscal Deltan Dallagnol, que investigó en la causa del Lava Javo.

De esas conversaciones se desprende que Moro orientó al fiscal durante la investigación que llevó a Lula a prisión. Cristiano Zanin Martins, otro de los abogados del ex presidente, subrayó que la defensa utilizará las conversaciones para “reforzar la nulidad del proceso y la inocencia” de Lula, que fue condenado por Moro en 2017. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1