Gustavo Martínez supervisó trabajos del Equipo Hábitat en el Jardín N° 32

Gustavo Martínez supervisó trabajos del Equipo Hábitat en el Jardín N° 32

Sube estudiantil

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos de refacción, pintura y mantenimiento del Equipo Hábitat en el Jardín de Infantes N° 32 “Manuela O. de Vera Ortega” del barrio San Cayetano. «La articulación entre el Municipio, los docentes y los padres es una forma de apoyar a la educación», aseguró el Titular del Legislativo Comunal.

El Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, realizó labores en limpieza, construcción de pisos y mantenimiento de la pintura externa de la institución educativa. En este sentido, Martínez señaló que pretende continuar con estas acciones como futuro Intendente y afirmó que el trabajo coordinado con instituciones es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Y señaló a «los docentes como un pilar fundamental en nuestra sociedad».

Sobre este jardín, contó que «el grupo de docentes, con la colaboración de los padres, vendieron rifas y sumando el dinero de la cooperadora, pudieron adquirir los materiales” y que desde el Equipo Hábitat se colaboró con la mano de obra».

«El Equipo Hábitat es la respuesta a un reclamo de los vecinos que se proyectó mediante audiencias públicas», recordó Martínez y remarcó: «Es un esfuerzo compartido para responder a todas las demandas de los vecinos e instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas de Resistencia».

Por su parte, la directora de la entidad, Olga Jara, afirmó que «el mantenimiento del jardín tiene que ver con la salud de los chicos» y agradeció «infinitamente al Equipo Hábitat que puso la mano de obra y a los padres de la comunidad educativa que colaboraron para comprar los materiales necesarios». La institución que nació hace 35 años recibe a 230 alumnos y alumnas de dos, tres, cuatro y cinco y «presta servicios del barrio Santa Inés, San Miguel, Municipal, Villa Don Enrique y todos los barrios aledaños», indicó Jara.

Finalmente, la autoridad del establecimiento educativo, también detalló que «la pintura exterior del edificio estaba muy, muy fea» y qué «la colocación de pisos a tres salones de la institución se estaba solicitando hace mucho tiempo». «Hasta hace un tiempo no se recibía ayuda y solo dependíamos de la colaboración del Ministerio de Educación que muchas veces no alcanza porque colabora con muchas las instituciones», concluyó.

Pavimento

Seguridad