Presidencia del Concejo: inauguraron el Centro de Pensionados La Colonia

Presidencia del Concejo: inauguraron el Centro de Pensionados La Colonia

Con el acompañamiento de la Presidencia y Secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, se inauguró el Centro de Pensionados Asociación Civil La Colonia, ubicada en Avenida Hernandarias 1190, destinada a atender a todos los pensionados nacionales no contributivos de la comunidad, defender los derechos y velar por el cumplimiento de las leyes que amparan a las personas con discapacidad, realización de talleres laborales, crear servicios educativos y terapéuticos, rehabilitaciones asistenciales, colaborar en proyectos y promover toda otra actividad recreativa, deportiva y de contención para las personas nucleadas en este beneficio.

Durante la inauguración estuvieron presentes el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, la secretaria del Concejo, Laura Balbis, autoridades de la Fundación Dipes, de la Asociación Civil Jóvenes Innovadores, de las comisiones vecinales de Villa Ercilia y Villa del Oeste y vecinos, entre otros.

En la oportunidad, Martínez celebró poder acompañar a este equipo en el trabajo que viene desarrollando en la zona Oeste de la ciudad en beneficio a pensionados nacionales, no contributivos, ya sea por vejez, invalidez o madres de siete hijos. Dijo que este espacio es fundamental en materia de atención y recordó que no existe un ámbito actual que pueda nuclear, contener y trabajar junto a ellos, para que puedan avanzar en los trámites necesarios para obtener sus beneficios.

Y a su vez actúe como herramienta para “viabilizar políticas públicas y gestiones que atiendan temáticas como salud, recreación, inclusión, deporte”. Afirmó que “hoy el pensionado está postergado, ante la falta de políticas públicas que los incluyan” y fundamentó: “Porque no tienen obra social de PAMI, o cuentan con un plan social no muy bien remunerado, porque simplemente tiene el PROFE, entonces la gestión de medicamentos se complica; no tienen turismo social o área de recreación, diversas gestiones en las cuales queremos hacer foco sobre la población pensionada respecto a la capacitación, deportes, recreación y gestión de salud y de trámites”.

 

TRABAJAR EN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN DE ADULTOS MAYORES

Felicitó a Luis Barrios, presidente del Centro, y a Andrea una de las integrantes por lo logrado y comprometió el trabajo conjunto entre la Presidencia del Concejo y esta institución en beneficio de los pensionados. En este contexto anticipó que desde su gestión se prepara un programa denominado “Abuelos 2.0”, para trabajar con los adultos mayores en las nuevas formas de comunicación, para estar informados y poder acceder a la información de manera rápida y fácil. También se trabajará en un “Bailatón”, concurso de baile para parejas de más de 60 años, con premios y agasajos para ellos. “Todas cuestiones que hacen a dar mayores ámbitos de recreación y esparcimiento a este grupo etario, como eventos deportivos y recreativos para personas con discapacidad que ya hayan superado los 40 años, por ejemplo, algo que hace mucha falta y que pensamos implementar”, marcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1