Resistencia Ciudad Creativa presenta a Barbarita Palacios y su banda

Resistencia Ciudad Creativa presenta a Barbarita Palacios y su banda

El municipio de Resistencia invita al concierto y conversatorio, con entrada libre y gratuita, de la cantautora Barbarita Palacios el cual se realizará el próximo domingo 16 de junio a las 20 en el Punto de Encuentro Nanas Suena Bien de avenida Paraguay 48. Dicha presentación se enmarca en el Programa Resistencia Ciudad Creativa; de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en coproducción con Glittoral Producciones.

En este cálido encuentro la artista, ofrecerá el conversatorio Mujeres en la música; que tiene por objetivo poner en común la situación actual de las artistas, en el marco de la media sesión de la ley que obtuvo la “Ley de las mujeres en la música” en el Congreso de la Nación.

Una vez finalizado el conversatorio, la artista se presentará junto a Javier Casalla, Nicolás Rainone y Juan Manuel Ramírez, donde ofrecerá su canto original de raíz folclórica con una actitud y un sonido que la acerca al rock y a la electrónica con rítmicas propias de nuestra tierra.

“Estas políticas públicas tienen como objetivo, posicionar a Resistencia como Capital Cultural del Nordeste Argentino, llevando adelante acciones que permiten visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el ecosistema creativo local”, afirmó Sebastián Benitez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Local.

“El Programa Resistencia Ciudad Creativa, busca promover el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, mediante la sustentabilidad de los espacios gastronómicos culturales que contienen este tipo de manifestaciones, fomentando a su vez, la generación de nuevos públicos”, dijo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

 

Su trayectoria

Con sus originales canciones y bellísima voz, Barbarita ya es ganadora del ‘Premio Gardel a Mejor Álbum Folklore Alternativo con su disco “Si Va”, producido por Gustavo Santaolalla y se encuentra terminando su nuevo disco “Criolla”.

La cantautora, además, forma parte de varios proyectos como: Trenzadas (junto a Charo Bogarin de Tonolec y Mariana Baraj) Paisanas, (junto a Pampi Torre y Luciana Juri) y Las Huevas (junto a Sofia Viola) en los cuales mezclan composiciones propias con obras del gran cancionero latinoamericano. Además, se encuentra trabajando como multiinstrumentista y cantante en el conjunto solista de Gustavo Santaolalla.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1