Abuso y maltrato en la vejez: realizaron una actividad cultural y recreativa con adultos mayores

Abuso y maltrato en la vejez: realizaron una actividad cultural y recreativa con adultos mayores

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez la Subsecretaría de Inclusión del municipio agasajo a los adultos mayores del Gran Resistencia.

El encuentro que se realizó junto con el Consejo Provincial de Adultos Mayores de la provincia a cargo de Rubén Acosta, contó con la participación activa en una actividad cultural y recreativa de los centros jubilados de la zona metropolitana.

“Este día mundial establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas nos permite reflexionar sobre las acciones de prevención de abuso, abandono, negligencia, maltrato y violencia contra la persona mayor que realizamos como sociedad”, afirmó el subsecretario de Inclusión, Hernán Knezovich.

El encuentro del que participaron más de 100 adultos mayores se enmarcó en el programa de municipal “Sumando Vida “que impulsa el municipio junto con un conjunto de actividades que tienen como prioridad velar por los derechos de las personas mayores.

En este contexto, puntualizó Knezovich, se pusieron en funcionamiento una feria de redes donde participan más de 90 emprendedores, además se instrumentó la atención a través de abuelos al teléfono o se realizan de manera permanente estos eventos que permiten el encuentro y el disfrute de nuestros adultos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1