Capitanich entregó microcréditos a emprendedores productivos locales

Capitanich entregó microcréditos a emprendedores productivos locales

El Municipio continúa con su programa de acompañamiento permanente a los emprendimientos productivos de Resistencia. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich realizó una nueva entrega de microcréditos a 13 emprendedores locales de diferentes rubros que tiene un impacto directo en la economía local.

En esta ocasión, la entrega del crédito realizada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local alcanzó a 13 emprendimientos por un valor total de 736.000 pesos, con montos de hasta 70.000 en forma individual.

“Desde inicios de nuestra gestión hemos acompañados a los emprendedores locales. Hoy contamos con 930 registrados, y ya son 69 los emprendimientos productivos financiados por el Municipio, en actividades de producción de bienes y servicios que tienen un fuerte impacto en la economía familiar”, señaló Capitanich.

En esta ocasión, el beneficio alcanzó a emprendimientos dedicados a la elaboración de alimentos; fabricación de aberturas y cerramientos en aluminio; fabricación de muebles; servicio de musicalización para eventos; floricultura; diseño y confección textil; horticultura; fabricación de objetos en hierro; diseño e Impresión de vasos utilizables; y servicio de paquetería, almacenamiento y depósito.

Junto a Capitanich, del acto de entrega de los microcréditos realizado en el Domo del Centenario, participaron el secretario de Gobierno Sebastián Lifton y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

“En un momento de crisis en todo el país y en la provincia, son muchos los emprendedores que deben multiplicar esfuerzos y recursos para poder sostenerse y salir adelante. En este caso, son emprendimientos que se destacan por generar valor agregado a su producción y tienen un impacto directo en la economía familiar; es por eso que desde el Municipio de Resistencia asistimos a estos emprendimientos no solo con financiamiento, sino a través de múltiples programas, mediante una estrategia de gobierno que potencie el emprendedurismo local”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1