Echezarreta supervisó los trabajos en el micro estadio de For Ever

Echezarreta supervisó los trabajos en el micro estadio de For Ever

En el marco de la política definida por el gobernador Domingo Peppo de dar un fuerte apoyo al deporte como herramienta de inclusión social, el Ministerio de Infraestructura continúa a buen ritmo con la construcción del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. En este sentido, el ministro Fabián Echezarreta visitó la obra y supervisó los trabajos junto con el equipo del ministerio.

Echezarreta destacó la magnitud de la obra y la importancia que posee para el deporte provincial, pero sobre todo para los hinchas de For Ever: “Es un club histórico, centenario, que sin embargo nunca pudo contar con un espacio cubierto, un microestadio, y hoy podemos decir para todos los chaqueños y especialmente para los forevistas que la obra viene avanzando en perfectas condiciones y este sueño tan anhelando está cada vez más cerca”, expresó.

La primera etapa de la obra, que consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales, torres, columnas, vigas, cimientos e iluminación reglamentaria led, presenta un avance del 65%. El microestadio tendrá un tamaño de 45 x 50 metros, y una capacidad para 3350 personas, y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal.

Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Se trata de una obra estratégica en materia deportiva, que representa un aporte fundamental para el desarrollo de uno de los clubes más importantes de la provincia.

Se estima que en los próximos 30 días se finalice la instalación de las estructuras, y luego se avanzará con el esquema de cobertura de la parte lateral y el techo, y la colocación del piso de parquet y la iluminación con sistema led de última tecnología. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución. “Esta obra estará al nivel de todas las obras que hemos hecho en el Gobierno de la Provincia que son modelo en materia deportiva”, dijo el ministro.

Por último, Echezarreta elogió la política definida por el gobernador de apoyar al deporte como herramienta de inclusión social: “Él decidió trabajar con los clubes, y el deporte, un espacio fundamental que, como la religión, permite que nuestros jóvenes puedan tener contención para que no sean llevados a los flagelos que ya conocemos. Por esto trabajamos con mucho apoyo a todos los clubes, tanto grandes como cada uno de los clubes barriales”, concluyó el ministro.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1