“El Indígena Chaqueño y el uso de la Tierra en debate”, en el Ichoalay

“El Indígena Chaqueño y el uso de la Tierra en debate”, en el Ichoalay

El viernes 21 de junio, de 19 a 21, se realizará la charla “Continuidades y rupturas de una relación simbiótica y de apropiación. El Indígena Chaqueño y el uso de la Tierra en debate”, en el Museo Ichoalay (Necochea 456). Consistirá en un encuentro de debate y reflexión con diferentes especialistas.

La actividad se desarrollará en el marco del ciclo de charlas y conferencias programado en conmemoración del 70 aniversario del museo, para el mes de junio. Durante la charla oficiarán de moderadores los integrantes de la Junta de Estudios Históricos, María Laura Salinas y Leandro Moglia.

 

Los expositores

Carlos Paz es doctor en Historia y especialista en estudios vinculados a la población indígena chaqueña de los siglos XVII-XVIII. Reside en la ciudad de Tandil donde desarrolla sus actividades como docente e investigador de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)

Adrián Almirón es licenciado y profesor en Historia. Docente de la cátedra de Historia Argentina y Latinoamericana Contemporánea en la carrera de comunicación social, y de Historia Regional de la carrera Profesorado en Historia.

Juan Chico es historiador indígena, fundador de la Fundación Napalpí y responsable de la dirección de Cine Indígena del Instituto de Cultura del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1