Motomandados: denuncian profundización de la precariedad laboral con la llegada de las aplicaciones

Motomandados: denuncian profundización de la precariedad laboral con la llegada de las aplicaciones

Desde el Sindicato de los Motomandados solicita una rápida intervención por parte del Municipio y del Gobierno provincial para frenar el avance de la alta precarización que traen consigo el trabajo informal creado por distintas aplicaciones que brindan el servicio de cadetería, y que han desembarcado en la ciudad de Resistencia.

“Desde el año 2008 la organización viene luchando por poner fin a la precarización que padecen alrededor de 1000 trabajadores hace más de 20 años, en la provincia del Chaco, y que a pesar de haber logrado la regulación a nivel municipal en el 2010 a través de la ordenanza Nº9833 y marcar un precedente nacional con la sanción de la Ley provincial Nº 2608-L que regula el sistema laboral de los mismos, no han tenido por parte de los responsables de ejecutar estas legislaciones respuestas concretas en este sentido”, indicaron los motomandados en un comunicado.

“La instalación sin ningún tipo de control y/o regulación de esta modalidad de trabajo, solo los sumerge aún más la situación de fragilidad que ya padece este sector, como ya se ha visto en otras provincias del país. Los cadetes no cuentan con una base y no existe un responsable directo sobre las acciones de los mismos”, añadieron.

“Es lamentable ver como todos nuestros logros se derrumban con la llegada de este tipo de aplicaciones multinacionales, profundizando la grave situación laboral de compañeros y compañeras que esperan los mandados bajo el frio roció de la noche, totalmente desprotegidos en todos los sentidos”, indicó Fabio Zerpa, dirigente del sector. ”Venimos comunicando sobre esto hace tiempo, tanto a funcionarios provinciales como a municipales, sin obtener una respuesta y acciones solidas con el fin de mejorar las condiciones de estos trabajadores”, sentenció el dirigente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1