Capitanich criticó la demora en la ejecución del segundo acueducto: “estos genios lo hicieron solamente en un 8 por ciento”

Capitanich criticó la demora en la ejecución del segundo acueducto: “estos genios lo hicieron solamente en un 8 por ciento”

En la continuidad de su recorrida por distintas localidades y parajes del interior provincial, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich presentó en la noche del martes, en Pampa del Infierno, su último libro “De la Frustración a la Esperanza, la construcción de un camino alternativo”.

El lugar elegido fue la sede de la Uncaus en esa localidad, ubicada en avenida San Martín, entre Sarmiento y Resistencia.

A sala llena, Capitanich compartió esta presentación del libro que contiene temas de diferentes características. Así, recordó las obras ejecutadas durante su gestión como gobernador del Chaco durante sus dos mandatos.

En ese marco, el virtual candidato a gobernador reconoció que el segundo acueducto del interior es una obra extraordinaria en cuanto a su alcance, y recordó: “Nosotros ejecutamos, a pesar de las críticas de la oposición, el 67 por ciento. En los cuatro últimos años, estos genios lo hicieron solamente en un 8 por ciento. Los únicos que vamos a poder terminar el segundo acueducto del interior somos nosotros. Esto no cabe la menor duda”, adelantó.

“Vine muchas veces a esta localidad, de joven y como gobernador. Es muy importante refrescar la memoria, como la repavimentación de la ruta nacional 16 desde Sáenz Peña hasta el límite con Santiago del Estero. A su vez, los sistemas de accesibilidad de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, esta localidad y Los Frentones. Eso formó parte de un programa de 900 kilómetros de repavimentación de rutas”, especificó Capitanich.

El jefe comunal resistenciano analizó que toda esta región -que creció en términos de matriz agropecuaria- necesitaba infraestructura. “Pampa del Infierno creció hoy hasta casi tener 36 mil habitantes, por lo que necesitaba pavimento urbano y pudimos hacer 160 cuadras en 4 años. Cerca de 150 viviendas nuevas y soluciones habitacionales, y la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, la inauguración del nuevo hospital, 10 nuevos edificios escolares, ampliados o remodelados a nuevos”, enumeró el exgobernador del Chaco.

 

Economía del conocimiento

Durante la presentación, Capitanich se refirió a lo que se denomina “Economía del conocimiento”. “En la provincia del Chaco se pueden generar 20 mil empleos a partir de la industria tecnológica”, anticipó.

Además, recordó que entre 2007 y 2015 la provincia del Chaco creció el 54 % del Producto Bruto Geográfico, mientras que en 57 años anteriores se había crecido el 50, 8 %. “Crecimos por cuarto vectores: Transferencias sociales directas, con 400 mil chaqueños incluidos al sistema de seguridad social; Asignación Universal por Hijo, con unas 355.000 o Jubilación anticipada para amas de casa o trabajadores que aportaron y los empleadores no habían aportado al sistema de seguridad social. Eso es justicia social, política de inclusión social”, destacó.

En su presentación, Capitanich reconoció errores en su gestión de gobierno a nivel provincial y la de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. “Nosotros hicimos cosas mal y perdimos la confianza popular. Creíamos en soluciones que no fueron satisfactorias para las demandas del pueblo argentino. Pero si uno quiere tomar buenas decisiones lo importante es entender el mundo: el G2, con China y EEUU”.

Capitanich criticó la demora en la ejecución del segundo acueducto: “estos genios lo hicieron solamente en un 8 por ciento” 1

Desafíos para el Chaco

En cuanto a los desafíos para la provincia, planteó la reforma constitucional para lograr calidad democrática e institucionalidad. Bajar los miembros de la Cámara de Diputados, con ocho microregiones que tengan un diputado que los represente institucionalmente para lograr una Cámara mixta, con representación territorial y popular, fue uno de sus planteos. Por último, enumeró los tres ejes de plan de gobierno: revolución digital; descentralización y gestión pública de calidad.

 

“Gracias Coqui”

En la oportunidad, el presidente del Concejo municipal, Carlos Mauricio Andión le entregó a Capitanich la Resolución 04/19 que declara de interés municipal y cultural la presentación de la obra literaria. “Nos llena de orgullo poder contar con su presencia teniendo en cuenta que se trata de un líder político innato con gran trayectoria y que en esta ocasión viene a presentar su libro”, aseguró el legislador municipal.

A su vez, el jefe comunal Carlos Andión describió a esta fecha “como un día especial en Pampa del Infierno”. “Uno se siente orgulloso que vengan a compartir con nosotros. Hoy nos visita alguien que marcó una historia para Pampa del Infierno. El hombre que hizo posible para convertir aquel pueblito que era Pampa del Infierno en una ciudad. Tuvimos la suerte de trabajar codo a codo con el amigo exgobernador para cumplir el sueño de tener un pueblo para mejor. Gracias Coqui”, concluyó Andión.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1