Del 22 al 26 de julio se jugará en Resistencia la 12° edición del Torneo Litoral Cup

Del 22 al 26 de julio se jugará en Resistencia la 12° edición del Torneo Litoral Cup

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, del 22 al 26 de julio, Resistencia será sede de una nueva edición del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil “Litoral Cup” que tiene previsto convocar a más de 3000 competidores en las categorías fútbol femenino libre, y divisiones inferiores. El presidente de Litoral Cup, Adolfo López, encabezó la conferencia de prensa junto al tesorero de la institución, Jorge Martínez, y al profesor Martín López Andrada, en la cual dieron los pormenores del encuentro que se concretará en el predio de San Diego.

López informó que este año participarán equipos del interior de Chaco, locales, y de distintas provincias de la Argentina; además de recibir a comitivas de Bolivia y Paraguay.

El Litoral Cup contendrá a las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012/13, pudiendo inscribirse hasta el 8 de Julio de 2018. Las categorías 2004 hasta 2008 jugarán en formato Fútbol 11, en tanto que las categorías 2009 hasta 2012/13 lo harán en Fútbol 7.

Todos los partidos se jugarán en el predio de San Diego, y estarán dirigidos por árbitros de la Liga Chaqueña.

 

SE ESPERA A MÁS DE 3000 COMPETIDORES

El referente resaltó la dimensión que tendrá el evento este año, dijo que se espera la confluencia de más de 3000 participantes y sumó: “Tendremos equipos del interior de la provincia, de Fontana, Barranqueras, Sáenz Peña, Castelli, Hermoso Campo, Charata, Las Breñas y la mayoría de los equipos de Resistencia, entre otros”, a los que sumó las delegaciones que se esperan de Bolivia y Paraguay.

Agradeció el respaldo constante del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y de la Cámara de Diputados provincial, y sumó: “Siempre nos han acompañado en todas las ediciones por lo que agradecemos muchísimo”.

 

UNA FIESTA DEL FÚTBOL INFALTIL

Desde la organización explicaron que pueden participar del torneo cualquier escuela de fútbol, academia, instituciones, clubes barriales o federados a Ligas, sin necesidad de hacerlo con todas las categorías que tiene oficialmente estipulado el campeonato.

Y aclararon que todos los chicos, por solo participar, llevan un premio, aparte de jugar por las copas de oro, plata y bronce.

Explicó que la Copa de Oro llega hasta el cuarto premio; la de Plata hasta el tercer premio; y la de bronce primero y segundo.

Sobre el desarrollo del torneo, contó que los primeros tres días son de clasificación, donde se define que equipos van a la Copa de Oro, de Plata y de Bronce. Y que luego, empiezan los partidos por eliminación. Aclaró que ningún equipo deja de jugar los cinco días.

“Está todo listo para recibirlos y creemos que esta edición va a ser un éxito como las anteriores”, marcó el referente y anticipó que no se suspende por lluvias porque está previsto ante esto, jugar en predio de fútbol 5 dentro de la reglamentación del torneo.

Los interesados pueden comunicarse a litoralcup@dominiofutbol.com.ar

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1