Donaron elementos musicales y didácticos a la sala de juegos de Oncología del Pediátrico

Donaron elementos musicales y didácticos a la sala de juegos de Oncología del Pediátrico

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la titular de la Fundación Dipes, Andrea Barrios, acompañaron a los estudiantes de la EES N° 2 “Prof. Iván Sagarduy” al Pediátrico para hacer entrega de elementos para la sala de juegos de pacientes hemato-oncológicos. Esta acción se enmarca en el proyecto “Caricias al Alma”, con el que los alumnos ganaron el primer premio el año pasado del programa Jóvenes Comunitarios, pensado para incentivar a los alumnos secundarios a desarrollar proyectos solidarios y ayudar a instituciones.

 

Se trata de un proyecto humanitario, ideado por Fundación Dipes e impulsado por la Presidencia del Concejo, donde concursan estudiantes de los dos últimos años del secundario presentando acciones para ayudar con una institución. Se busca fomentar el compromiso social, las tareas solidarias y visibilizar el potencial de chicas y chicos.

 

UNA VERDADERA CARICIA AL ALMA

Alejandro Silva, uno de los alumnos del proyecto “Caricias al Alma”, contó que acudieron al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, a acercar una donación para la sala de juegos de oncología infantil, “para darle un poco más de color, alegría y cambiar el lugar”.

Detalló que “Caricias al Alma” fue pensado ante la necesidad de ayudar a estos chicos que pasan por situaciones difíciles, y afirmó: “Es un tema donde no mucha gente se anima porque es muy sensible, y no tienen el valor para afrontarlo. Elegimos el salón de juego porque es el lugar donde los chicos están y queríamos que ellos se sientan felices y en un ambiente lindo para ellos, divertido”.

Resaltó el programa y dijo que logró mostrarles otra realidad: “Nos hizo ver de otra manera, muchas veces nos quejamos de lleno, y si nos ponemos en los zapatos de los chicos que están pasando esto es algo muy difícil, eso aprendimos, aprendimos a valorar, eso está muy bueno para un adolescente”.

Caricias al Alma ganó el primer premio de la edición 2018 de Jóvenes Comunitarios y es un proyecto realizado por 11 alumnos de la EES N° 2 “Prof. Iván Sagarduy” en conjunto con sus profesores.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1