Lapachito celebró sus 107 años con la inauguración de la planta de separación de residuos sólidos urbanos

Lapachito celebró sus 107 años con la inauguración de la planta de separación de residuos sólidos urbanos

Sube estudiantil

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde el acto por el 107° aniversario de Lapachito. Junto con el intendente, Roberto Domínguez, inauguró la planta de separación de residuos sólidos urbanos, 11 cuadras de alumbrado público, y realizó importantes anuncios. Tras recorrer importantes obras en ejecución y la planta frigorífica local “Nelson”, Peppo remarcó: “Todo lo que hicimos y continuaremos haciendo tiene que ver con nuestra mirada al futuro, que es en verdad lo que nos moviliza, motiva y da fuerzas para seguir”.

En el marco de la lucha por el federalismo y reconociendo que muchas de las obras en ejecución y por ejecutarse durante la gestión fueron a partir del financiamiento nacional o su intermediación ante distintos organismos de crédito, el jefe del Ejecutivo provincial manifestó también su “reconocimiento y agradecimiento por el acompañamiento a los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile”.

 

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Jesica Ayala y de Planificación y Ambiente, Martín Nievas. También  el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, y de Ecom Leandro Flaschka y la titular del IPRODICH Mariel Gerzel. Además, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi. Acompañaron además la celebración el diputado nacional Juan Mosqueda, el legislador provincial Juan José Bergia e intendentes de distintas localidades.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto con los jefes comunales, y aseguró: “Entendimos qué era lo mejor para el Chaco sin menospreciar a ninguno de los otros ni a los otros candidatos, sabiendo que el esfuerzo hecho en el momento difícil nos puso a prueba para los buenos momentos que van a venir para traer felicidad y grandeza al pueblo que se lo merece”.

Pavimento

Seguridad