Con investigadoras del NEA comenzará una nueva edición del “Pensar en Casa”

Con investigadoras del NEA comenzará una nueva edición del “Pensar en Casa”

Sube estudiantil

Este jueves 27 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se desarrollará una nueva edición del ciclo “Pensar en Casa”. En esta oportunidad estará protagonizada por mujeres investigadoras de la región.

En esta oportunidad, disertará Cecilia García, quien brindará una charla referida a nuevas sensibilidades en la experiencia artística. La participación será gratuita.

“Si bien las protagonistas abordarán temáticas diversas y no específicamente cuestiones de género, la intención del ciclo en esta ocasión es dar un espacio de relevancia a las investigadoras de nuestra región, con el fin de visibilizar la valiosa producción y el quehacer filosófico de las mujeres”, expresaron desde el Cecual.

En las sucesivas ediciones, docentes e investigadoras recorrerán distintos ejes que van del erotismo y el deseo, al pensamiento de los clásicos, estética, lenguaje y deconstrucción, entre otros.

“Pensar en Casa” es un clásico de la casa cecualera. Desde hace más de diez años, el ciclo invita a especialistas de distintas áreas a charlar y debatir en un ámbito distendido con interesados con o sin conocimientos específicos previos”, agregaron desde el centro cultural provincial.

 

Charla

La charla que abre esta edición lleva por título “Transmigrar o repetir. Hacia una arqueología del sentir transitivo”. En ella, Cecilia García hará referencia al contexto actual de experiencias artísticas.

“Las mismas se dan desde lo transitivo e inespecífico, como signos de una nueva sensibilidad emergente, en la que el estar en contacto con un entorno en constante inestabilidad y readaptación se nos ofrece como prisma hacia toda una revolución en nuestro modo de ser”, adelantó la expositora.

 

La invitada

Cecilia Lis García es licenciada en Filosofía. Coordinó y desarrolló diversos proyectos interdisciplinarios de obra en relación al arte como medio de experimentación y reflexión, integrando lenguajes provenientes de las artes visuales, el diseño textil, la poesía y el audiovisual.

Participó de eventos artísticos nacionales y obtuvo premios y becas a partir de su investigación y producción de obras interdisciplinarias y su dinámica procesual. Se desempeña como docente en la cátedra Teoría e Historia de las Artes Combinadas, correspondiente a la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

Pavimento

Seguridad