San Bernardo celebró su 86° aniversario con la entrega de créditos, equipamiento e inauguración de obras

San Bernardo celebró su 86° aniversario con la entrega de créditos, equipamiento e inauguración de obras

Sube estudiantil

la ocasión se habilitaron obras en el acceso a la comuna, el Predio Deportivo Moqoit y el Centro Cultural “La Oma”. “Aún en tiempos difíciles pudimos mostrar un cúmulo de acciones; solo en San Bernardo hemos concretado 41 obras y así en todos los municipios que visitamos, llevando respuestas, financiamiento y acciones concretas”, subrayó el gobernador Domingo Peppo, quien participó del acto por el 86° aniversario de San Bernardo.

En su discurso, Peppo destacó el desarrollo de la comuna, a pesar de la emergencia hídrica que dejó sus huellas en la localidad. “San Bernardo sufrió graves daños a raíz de las lluvias, pero con el esfuerzo de los vecinos, el municipio y el gobierno provincial lo estamos superando. Esa fuerza que nace de la solidaridad y el amor, nos hizo salir adelante”, destacó. Asimismo, indicó que la Provincia hizo “lo posible y lo imposible” para superar esta situación e instrumentó un programa de acciones, desde la asistencia humanitaria a la entrega de créditos, subsidios y ejecución de obras.

“Hoy aquí estamos celebrando este aniversario con la inauguración de obras y entrega de créditos y equipamiento; es lo que hemos hecho en toda la provincia. Por eso quiero convocarlos para que sigamos trabajando juntos por la Patria y nuestro Chaco; ese es nuestro compromiso”, finalizó el mandatario.

 

En cuanto a las nuevas obras, Peppo inauguró en primer lugar un espacio con letras corpóreas, un mástil y una garita sobre la ruta N° 6; en tanto que luego se procedió a la habilitación del Predio Deportivo Moqoit con una cancha de fútbol con cerramiento e iluminación. Esta obra demandó una inversión de 600 mil pesos y se ejecutó con fondos de Lotería Chaqueña y la comuna.

Luego, el mandatario dejó formalmente inaugurado el Centro Cultural “La Oma” financiado también por Lotería Chaqueña y el municipio con una inversión que supera el millón de pesos. Además, participó de la entrega de maquinarias por seis millones de pesos (financiamiento municipal) y entregó un patrullero nuevo para la comisaría.

Estuvieron presentes la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello; y los ministros de Seguridad Daniel Chorvat, de Industria Gustavo Ferrer y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón. También participaron el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales del IPDUV Otilia Aguirre y Mirko Nicolich, e intendentes de la zona.

San Bernardo celebró su 86° aniversario con la entrega de créditos, equipamiento e inauguración de obras 1

Otras entregas

En ocasión del aniversario de la localidad el gobernador entregó también equipamiento a través del programa “Crecer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social para emprendimientos locales. Se trata de máquinas de coser, hidroelevadora, aspiradora, batidora, horno eléctrico y motoguadaña, entre otras cosas. Además, se entregaron equipos varios a la Fundación Metonia, a la Iglesia Misterio de Jesucristo es el Camino, la escuela de Educación Especial N° 13, y un viaje a Itatí para 40 personas del Centro de Jubilados.

A través de la Fundación Chaco Solidario se hizo entrega de elementos fortalecer emprendimientos de familias y se otorgó una máquina de coser a la Comisión “Ayudemos a Ayudar” y elementos didácticos y terapéuticos para el Instituto “Inclusión del Norte”.

En paralelo, a través del Ministerio de Industria se entregaron créditos por un total de 250 mil pesos a cinco emprendimientos locales y se entregó equipamiento a otros dos proyectos. Las entregas corresponden a la operatoria Mi Proyecto y del Programa de asistencia para la adquisición de equipamiento.

 

Durante el acto además se firmó un convenio entre el IPDUV, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Municipio para llevar adelante el Programa Integral de Hábitat y Vivienda, que tiene por objetivo el mejoramiento del barrio de Ladrilleros, en donde residen 180 familias.

También el IPDUV entregó 15 títulos de propiedad para familias de los Barrios 160, 89, 30 y 80 Viviendas del Plan FO.NA.VI.. Cabe destacar que algunos vecinos de estos barrios reciben sus títulos de su propiedad luego de 40 años.

 

Por otro lado, Peppo firmó un convenio para la ejecución de sanitarios en el Centro Recreativo Moqoit, que se ejecutarán con financiamiento de Lotería Chaqueña. Y junto a autoridades de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte, entregó elementos deportivos e indumentaria para clubes locales.También se otorgó un subsidio de 250 mil pesos y medallas para la Comisión Organizadora del 4° Encuentro Internacional de Minibasquet que este año se realizará en San Bernardo.

En la oportunidad también el Municipio cedió un terreno al Club Nuevo Tigre para la realización de sus prácticas deportivas, y a la congregación católica entregó un título de propiedad del terreno donde van a construir una nueva capilla. Y por medio de la Dirección de Vialidad Provincial se firmó un convenio para la ejecución de pavimento urbano de la calle Almirante Brown entre RP N° 6 y avenida Carlos Menem Jr.

Pavimento

Seguridad