Acuerdo UE Mercosur: Macri destacó el acuerdo y Fernández criticó los términos

Acuerdo UE Mercosur: Macri destacó el acuerdo y Fernández criticó los términos

El presidente Mauricio Macri celebró este sábado el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que representa una “gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza”. Lo dijo al participar junto a líderes mundiales del cierre de la Cumbre del G20. En tanto, su principal rival en las elecciones de octubre, Alberto Fernández, consideró que no quedan claros los términos del trato comercial y advirtió una posible precarización de los acuerdos comerciales.

 

Un día histórico

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, Macri agradeció a todos los jefes de Estado “por el esfuerzo comprometido”.

“En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad”, dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

Esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa”

Acuerdo UE Mercosur: Macri destacó el acuerdo y Fernández criticó los términos

“Nada que festejar”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que “no hay nada que festejar” tras el acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al considerar que “no quedan claros los beneficios, pero sí los perjuicios” que provocará a la “industria y al trabajo de los argentinos”.

Del mismo modo se manifestaron otros referentes kirchneristas del espacio, como el ex canciller Jorge Taiana y el diputado Agustín Rossi.

Acuerdo UE Mercosur: Macri destacó el acuerdo y Fernández criticó los términos 1

Fernández definió en Twitter que “no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”, escribió en virtud del acuerdo logrado ayer.

Para el compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, “un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1