Peppo recorrió los trabajos de mejora en la Escuela Normal Sarmiento

Peppo recorrió los trabajos de mejora en la Escuela Normal Sarmiento

Los trabajos incluyen la reparación integral de la red eléctrica. Además, mantuvo una reunión con docentes, directivos y padres de alumnos que concurren a la institución.

“Vine a visitar el establecimiento y me comprometí a llevar adelante otras mejoras que tienen que ver con reparar el cielo raso del SUM y las aulas para los alumnos que recibe a diario esta institución”, expresó el mandatario.

Durante su visita al colegio, Peppo remarcó la necesidad de agilizar los trabajos de reparación ya que la Escuela cuenta con las tres modalidades de enseñanza, con alrededor de tres mil estudiantes diarios. “Por lo que urge dotar de espacios y mejorar las condiciones edilicias porque las aulas están al máximo”, dijo.

“Es uno de los establecimientos que mayor cantidad de alumnos recibe por día”, reiteró el mandatario y agregó: “Con Obras Públicas analizaremos un espacio para las actividades físicas, que es una demanda que requiere buscar un tipo de solución para todos los niveles; también tener en cuenta que es un colegio inclusivo donde recurren chicos con discapacidades”.

 

En ese sentido, acompañado del presidente del Instituto del Deporte, entregó elementos deportivos y al respecto afirmó: “El deporte en las instituciones es muy importante y deben contar con infraestructura acorde, es necesario pensar como ciudad en los espacios y que sea la escuela una forma de garantizar el acceso al deporte”.

Asimismo, junto a directivos y docentes analizaron “la situación de los alumnos, qué problemas y qué apoyo necesitan”. “Me llevo planteos muy serios y en los cuales trabajaremos de forma conjunta con los equipos de pedagogía, para abordar temas como la educación sexual integral, la relación con los padres, el impacto de las redes sociales, el desarrollo de las ferias de ciencia y los procesos de investigación y desde ahí ir formando es un modelo de gestión interesante”, detalló el gobernador.

 

Peppo recorrió los trabajos de mejora en la Escuela Normal Sarmiento

Otras demandas edilicias

Isabel Sanchuk, directora del nivel secundario de la Escuela Normal, celebró la visita del mandatario y del equipo del Ministerio de Educación: “Valoramos la posibilidad de exponer nuestras inquietudes y demandas como institución”, dijo.

En esa línea, expuso que en el encuentro las partes dialogaron sobre la cuestión edilicia, pero también sobre el aspecto pedagógico y curricular de esa institución, que recibe a cerca de 3 mil alumnos por día en los distintos turnos. “El gobernador se interesó por el aspecto curricular que trabajamos y se interiorizó sobre ello con el cuerpo docente”, precisó.

Sanchuk contó que algunos de los temas abordados en la ocasión fueron: la necesidad de trabajar el cerramiento de un patio, de un playón deportivo, más equipos de aire acondicionado para completar la totalidad de las aulas y núcleos sanitarios. Además, se expuso la urgencia de contar con personal de limpieza suficiente para ese edificio. “Es un establecimiento de una manzana que abre 6 y media de la mañana y cierra a las 23, y recibe a más de mil personas por cada turno”, remarcó la directiva.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1