Avanza la conexión de gas al Parque Industrial de Puerto Tirol

Avanza la conexión de gas al Parque Industrial de Puerto Tirol

Representantes del Ministerio de Infraestructura visitaron la Planta Reductora de Presión de Gas Natural, la cual permitirá su distribución domiciliaria e industrial través del Gasoducto del Nordeste. En la mañana de este lunes, el subsecretario de Energía, Rubén García, acompañado por representantes de la Unidad de Recursos Energéticos de la provincia, supervisaron el avance de las tareas de conexión de gas que se llevan adelante en la Planta Reductora de Gas Natural en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Esta obra, forma parte del Gasoducto del Nea que prevé también su distribución domiciliario e industrial para esta localidad.

García, aseguró que se trata de la primera obra de gas natural que realiza la provincia financiada con recursos propios y a la vez representa la concreción de gestiones estratégicas que llevó adelante el gobierno provincial para la provisión de gas domiciliario e industrial en el Chaco.

“Se trata de una obra histórica, enmarcada en el convenio que el gobernador Domingo Peppo firmó con la concesionaria regional Gasnea con el objeto de desarrollar el uso de gas por redes en la provincia”, mencionó García.

En la visita se pudieron verificar los avances de los trabajos previos a las instalaciones de los equipos específicos de la planta reductora, constatándose la finalización de la limpieza y relleno del predio hasta el nivel de proyecto

Avanza la conexión de gas al Parque Industrial de Puerto Tirol 1

En este sentido, el funcionario acotó que para una segunda etapa, la Provincia en conjunto con la distribuidora y Gas NEA SA, ya se encuentran evaluando la factibilidad de la construcción de una Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo cual permitirá el desarrollo de un Parque Industrial que por sus dimensiones y localización estratégica seguramente será muy bien evaluado y considerado por muchas Empresas para su radicación.

Además, y a los efectos de poder desarrollar planificaciones de mediano y largo plazo, a la fecha el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos tiene elaborados los proyectos ejecutivos para la construcción de las redes de distribución de gas para 34 localidades del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1