Gustavo Martínez: “La política que fue no volverá”

Gustavo Martínez: “La política que fue no volverá”

El dirigente de CER, Gustavo Martínez habló de la necesidad de construir, a partir del 11 de agosto, la provincia que viene comprendiendo que el pasado quedó atrás, sin violencia, militando con humildad y respetando al que piensa distinto. En este punto ratificó su candidatura a Intendente de la ciudad, testimoniando su apoyo a la Lista Celeste y Blanca 501 O de Senadores que presentará el Frente de Todos en las Paso Nacionales, ante la necesidad de defender los intereses de los chaqueños, y afirmó que, a pesar de participar y acompañar a Alberto Fernández con boleta corta, van a militar con mucha convicción con el deseo puesto en terminar con el sectarismo y autoritarismo de sectores internos del justicialismo.

“Vamos a apostar a la construcción de lo nuevo en Chaco”, dijo anticipando la presentación de la Celeste y Blanca para las elecciones Provinciales y remarcó: “La política que fue no volverá, debemos trabajar por un nuevo Chaco, dejando atrás lo que fue y apostando a la Lista Celeste y Blanca por ser una alternativa de Gobierno con todos y para todos, tanto en la Provincia como en Resistencia”.

El dirigente advirtió sobre el avance de la violencia por parte de opositores internos del partido Justicialista, tratando de hacer arrodillar al que piensa distinto, y afirmó que es lo que la lista Celeste y Blanca intenta cambiar, buscando una política distinta, donde estas acciones no se repitan.

 

GRAN CONCENTRACIÓN MILITANTE ESTE MARTES EN EL CLUB DE REGATAS RESISTENCIA

Martínez invitó a ser parte este martes 2 de julio, desde las 18 hs, de una gran convocatoria militante que se concretará en el Club de Regatas Resistencia. Convocó a la militancia a acompañar a la Celeste y Blanca; y se mostró convencido de que la propuesta que enarbola este espacio, de construcción entre todos, es el camino para el cambio que necesita Chaco.

Se refirió al armado de las listas para las Paso Nacionales informando la presentación de este espacio con boleta corta, sin la formula nacional encabezándola: “El otro frente local, trató por todos los medios de ser el único que vaya con la boleta larga y no importa, porque sabemos cómo venimos trabajando y con mucha firmeza podemos explicarle al ciudadano lo que hacemos y por qué somos los indicados para representarlos. Vamos a seguir adelante y estamos convencidos de que, a pesar de dejarnos solos, tenemos convicción y la historia se escribe con decisión. Nos dirán que somos primos lejanos, siempre hemos sorteado estas dificultades, pero seguiremos adelante”.

Y resaltó el objetivo del espacio de impulsar una política que escuche a todos, que convoque y sepa que la construcción va más allá de un partido. “Es lo que viene para esta provincia y se empezará a construir ahora”, dijo y pidió trabajar desde la humildad y la perseverancia, ignorando a los violentos.

 

UN FRENTE DE TODOS, POR UN CHACO DISTINTO

Habló del trabajo siempre desde la militancia social y comunitaria, de construcción de espacios para con los vecinos y así, ir incorporando desde la política una alternativa, siempre desde el Justicialismo, con el legado del General Perón”.

Indicó que este espacio político, viene “trabajando por un cambio de matriz en Chaco, para poder convertirla en una provincia con desarrollo” y revertir la desigualdad que posee respecto a otras provincias de Argentina.

Recordó que este año finaliza una etapa del FCHMM en la provincia con muchas complicaciones relacionadas con el factor económico, político y financiero de Argentina, que afectó las economías regionales, a lo que sumó “las inclemencias climáticas que han generado peores condiciones afectando y mucho a la población”.

 

POR UNA POLÍTICA CONSTRUIDA CON TODOS LOS SECTORES

Aseguró que llegó el momento de las definiciones y que, como fuerza interna del Justicialismo, creen necesario continuar trabajando para sostener ese cambio de matriz que se viene persiguiendo, para que Chaco sea una provincia de desarrollo, con competitividad para estar en las primeras líneas”. Pero instó a hacerlo desde un cambio en la forma de hacer política, “saliendo de los compartimientos estancos de los partidos políticos tradicionales aferrados a actitudes cerradas, hostiles, y que expulsen a otros ciudadanos por el solo hecho de una coyuntura de momento electoral” y marcó que “eso no es positivo”.

En contra propuesta a ese modelo indicó: “La política que viene necesita una conjunción con todos los proyectos políticos, así estemos o no en el mismo lado, necesitamos una agenda común y para eso las relaciones humanas son fundamentales, y el respeto para poder sentarse a negociar”.

 

Insistió en dejar de lado los agravios para el que piensa distinto, y remarcó que “más allá de lo electoral”, se debe lograr continuidad en la construcción que se persigue, y que por eso es el Frente de Todos, con la Lista Celeste y Blanca, el indicado.

Adelantó que el 29 de septiembre se presentará una lista encabezada por Domingo Peppo para gobernar Chaco a partir de 2020, que propondrá a Gustavo Martínez como Intendente para Resistencia, y aseguró que desde el Frente de Todos se tiene “mucha fe, expectativa, y compromiso militante” para perseguir una nueva política para Chaco y Resistencia, a través de la construcción entre todos.

 

“VOY A SER INTENDENTE DE RESISTENCIA Y DE ESO NO TENGO DUDA”

Durante la conferencia de prensa, Martínez dijo convencido que será Intendente de Resistencia y habló de lo logrado en la gestión que encabeza en el Concejo Municipal local como ejemplo de entendimiento y consenso: “Entendimos, concejales de cinco partidos políticos distintos, que se puede trabajar y sostener políticas públicas sin pelearse con el que es de otro partido, respetando las diferencias políticas, y las ideologías”. Y volvió a citar a la acción consensuada como el camino.

 

CONSTRUIR EL CHACO QUE NOS MERECEMOS

También se mostró seguro en conseguir con la Lista Celeste y Blanca el triunfo en las elecciones provinciales, a través de la propuesta que encabezará Domingo Peppo y dará “continuidad a este proyecto de construcción del Chaco que nos merecemos, una construcción humilde, que escuche mucho más de lo que habla”. Y en esta línea argumentó: “Tenemos políticos que recitan estadísticas y nos obnubilan, pero que no nos cambian la vida. La acción cotidiana y el trabajo entre todos es la que va a cambiar la realidad de los chaqueños y es la que necesitamos que se desarrolle de aquí en adelante”.

Agradeció a todos los que forman parte de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) que encabeza, y dijo: “Se ha tenido la visión, desde agosto del año pasado, de que la política debía cambiar, desde lo actitudinal, lo humano, en los métodos, para no tener ya la segmentación de partidos, para poder construir un gran plan y plataforma de desarrollo para Chaco, y así garantizar el rumbo de nuestra provincia”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1