El programa Sumar responde consultas a través de su línea telefónica gratuita

El programa Sumar responde consultas a través de su línea telefónica gratuita

El Programa SUMAR del Ministerio de Salud Pública cuenta con una línea de comunicación gratuita y directa con interesados y beneficiarios a través del número de teléfono 0800-222-7100.

El objetivo del proyecto 0800 es dar nuevas vías de comunicación e información a los actuales y potenciales beneficiarios. Se busca promover la inscripción de embarazadas y niños y niñas menores de 6 años para que obtengan los beneficios de acceso, servicios y cuidado de la salud que provee el programa.

La información que brinda esta línea directa y gratuita las prácticas de salud que tiene el Programa SUMAR, guía las personas en la búsqueda de centros de salud y hospitales que trabajan el programa, además de recibir denuncias, reclamos e inquietudes de beneficiarios e interesados.

Otra opción que brinda el servicio telefónico es informarse sobre cuestiones relativas a las cirugías de cardiopatías congénitas, dirigido a padres de niños y niñas que sufran una cardiopatía congénita. Se les da información sobre el circuito de derivación médico y qué aspectos del proceso (traslados, internación, cirugía, medicamentos y postoperatorio) cubre el Programa SUMAR. También explica la relación que existe entre el programa y el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, e informa sobre los aportes del Programa SUMAR a los esfuerzos del PNCC (Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas), qué aspectos garantiza el Plan y cuáles son las responsabilidades del PNCC.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1