Capitanich: “El pueblo chaqueño se merece otra oportunidad y acá estoy para servirlo”

Capitanich: “El pueblo chaqueño se merece otra oportunidad y acá estoy para servirlo”

Pidió el apoyo a la lista 501 “17 de Octubre” que será la única que acompañará la fórmula presidencial en el Chaco, y llamó a “llevar la boleta casa por casa”. Aseguró que defenderá el trabajo argentino y convocó a “reconstruir una mística nacional”.

Jorge Capitanich brindó otro encendido discurso convocando a las vecinas y a los vecinos a trabajar para asegurar el triunfo “rutilante” de Alberto Fernández y de Cristina Fernández el próximo 11 de agosto. El precandidato a senador nacional encabezó este martes los actos del Frente de Todos en Margarita Belén y en Colonia Benítez, donde además inauguró una nueva sede partidaria que la militancia de esa localidad puso a disposición para brindarle su respaldo.

“La Argentina y el pueblo de Chaco se merecen otra oportunidad y aquí estoy para servirlo”, aseguró el intendente de Resistencia, que desde hace ya varias semanas se viene perfilando como líder del único espacio que acompañará en la misma boleta a la fórmula presidencial. El exgobernador afirmó, como en cada acto, que tanto “en la vida como en la política hay que tener coherencia”, y recordó: “Muchos se justifican diciendo que pactaron con Macri porque no tenían otro camino, yo no pacté con Macri y sin embargo hice lo que ningún otro intendente de Resistencia hizo en la historia”.

Por eso les pidió a las y los militantes presentes “el firme compromiso de trabajar con mucha lealtad llevando esta boleta casa por casa”. “No tengamos un minuto de descanso porque los enemigos acechan. Tiene que haber un pueblo unido y organizado que no se deje vencer”, arengó Capitanich, que se encargó de reiterar el pedido de apoyo a la lista 501 R 17 de Octubre para el 11 de agosto, anticipando que “esa elección va a definir una estrategia hacia el 13 de octubre”.

Capitanich: "El pueblo chaqueño se merece otra oportunidad y acá estoy para servirlo" 1

“Vamos a defender el trabajo argentino”

Capitanich aprovechó la ocasión para referirse a la reforma laboral con la que insiste impulsar el Gobierno Nacional para beneficiar a las patronales empresariales. “Macri quiere ser reelecto para hacer una reforma laboral que limite los derechos de los trabajadores, sin contar que ya se perdieron 190 mil empleos en la industria nacional por la liberalización del comercio exterior”, indicó. “Nosotros vamos a defender el trabajo argentino, la industria nacional y las Pymes, y vamos a recuperar el empleo como herramienta para lograr la dignidad humana y social de las familias argentinas”, aseguró el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

La promoción del empleo y la empleabilidad es uno de los tres ejes de la campaña con proyección nacional que expuso “Coqui”, así como también pretende librar “una batalla contra la pobreza porque sabemos cómo hacerlo”, dijo, recordando que Néstor Kirchner llegó a la presidencia con 54% de pobreza y que Cristina Fernández se fue con el 17%. Además explicó la visión que tiene este espacio político respecto a la seguridad ciudadana, que es el tercer eje de campaña que abordarán los legisladores chaqueños: “queremos una seguridad que le diga ‘no’ al gatillo fácil, y que el orden jurídico sea compatible con un orden social que tienda a mayor equidad y mayor justicia”.

 

Reconstruir una “mística nacional”

Luego de repasar las medidas de mayor endeudamiento público de la historia tomado por el Gobierno Nacional, que significaron la pérdida de soberanía política e independencia económica para el Estado argentino, Jorge Capitanich llamó a “recrear y reconstruir una mística nacional, popular y democrática en pos de una concertación económica, política, federal y social que pueda estimular el desarrollo”.

“De ningún modo tengamos la cobardía de no expresar nuestra rebeldía contra esta hegemonía neoliberal que cercena nuestros derechos todos los días en la Argentina. No nos conformemos con la explotación inhumana e irracional que promueve la injusticia social”, advirtió.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1