La licencia de conducir digital ya se encuentra vigente en Resistencia

La licencia de conducir digital ya se encuentra vigente en Resistencia

Sube estudiantil

El Municipio de Resistencia puso en vigencia la licencia de conducir digital mediante ordenanza Nº 13058. La cédula verde y azul, se sumará más adelante.

Desde la Dirección General de Tránsito se informó que los conductores podrán exhibir su permiso de conducir de forma digital a través de la aplicación “Mi Argentina”.  Esta innovadora medida, que se suma a la licencia nacional digital, constituirá una alternativa a los conductores. En el caso de olvido de la licencia convencional,  los automovilistas podrán exhibirla desde su celular.

 

Con respecto a la Cédula Digital, se aclaró que aun no se cuenta con la reglamentación  que permita la adhesión con respecto a la cédula verde o azul, actualmente denominadas, cédula de vehículo y cédula de autorización a terceros.

Cabe recordar que La aplicación “Mi Argentina” está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.

Pavimento

Seguridad