Preocupa la salud de Abril, mientras buscan pistas para dar con su agresor

Preocupa la salud de Abril, mientras buscan pistas para dar con su agresor

Tras ser hallada por otros niños en un basural de la zona sur de Resistencia, la niña fue trasladada de inmediato al hospital Pediátrico, donde llegó desvanecida. Según el último parte médico oficial, se encuentra ventilada y con traumatismos en el cráneo. Textualmente, el informe revela que Abril sufrió un “traumatismo de cráneo grave”, se encuentra “ventilada (asistencia respiratoria mecánica) con infotrópicos” y advierte que su estado es “grave e inestable”.

As su vez, el fiscal Jorge Cáceres Olivera espera los resultados de las pericias realizadas en el lugar con el fin de poder establecer algún punto de conexión que permita dar con el agresor de la niña.

El fiscal, además, ordenó la detención de los padres de la niña por ocultar información; aunque también reveló que este ocultamiento no significaba participación alguna de los progenitores de Abril en el crimen.

 

 

El hallazgo

Luego de iniciar el operativo esta mañana, los oficiales fueron alertadas por varios llamados al Servicio de Emergencia 911, donde se informaba sobre la aparición de una nena desvanecida en un basural de zona sur.

Al llegar al lugar, personal de Comisaria Sexta Resistencia, intervino además personal de Comisaria Cuarta de Resistencia por jurisdicción, confirmaron que se trataba de la menor Abril Aguirre, quien se hallaba desaparecida desde la víspera.

Debido a su delicado estado de salud fue trasladada hasta el Hospital Pediátrico para su atención médica, quien ingresó directamente a quirófano para exámenes varios.

Respecto a su hallazgo se pudo saber que la menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dieron aviso a sus padres, quienes llamaron al Servicio de Emergencias 911.

La niña al momento de ser ubicada, presentaba manchas rojizas sobre sus prendas. En el lugar trabajan personal de Comisaria Jurisdiccional, Comisaría Séptima de Resistencia y personal del Departamento Trata de Personas.

 

“Grave e inestable”

Un nuevo parte médico oficial del Hospital Pediátrico informa que la menor A.A. posee “traumatismo de cráneo grave, ventilada (asistencia respiratoria mecánica) con infotrópicos, estado grave e inestable” (actualizado a las 17.48 de este domingo).

En tanto, a las 15.30 informaron que presenta “TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave, con fractura en región temporal izquierda y occipital izquierda, y excoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de daños visibles en genitales”.

 

Desarrollo Social garantiza medidas de contención

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene para dar la contención y el acompañamiento de la niña AG, que era buscada desde el sábado y fue hallada en el mediodía de este domingo.

El Equipo de la Línea 102 se constituyó inmediatamente en el Hospital Pediátrico donde se encuentra conteniendo y acompañando al grupo familiar, teniendo en cuenta que se están realizando las tareas de diagnóstico. Hasta tanto se aguardan los resultados, el equipo interdisciplinario continuará con el acompañamiento a la familia in situ, siguiendo con los protocolos establecidos y esperando las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

Como órgano de aplicación del Sistema de Protección, esta cartera recuerda a medios de comunicación y quienes difunden información en redes sociales, que se debe garantizar el resguardo de datos personales de las víctimas teniendo presente el Derecho a la Dignidad e intimidad, evitando de esta forma una vulneración mayor de sus derechos. Fuente: Norte y propias

 

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1