Inició la Feria Internacional de Títeres, con espectáculos gratuitos toda la semana

Inició la Feria Internacional de Títeres, con espectáculos gratuitos toda la semana

La Feria Internacional de Títeres, organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Máscara Teatro, abrió su 20 edición desde la Casa de las Culturas y convocó a una gran cantidad de familias que disfrutaron de una tarde llena de magia. La propuesta se extenderá hasta el sábado 27 de julio y convoca a todas las familias a compartir y disfrutar durante estas vacaciones de invierno de más de 20 compañías de tititeros locales, y de distintas partes del país y del mundo. Una propuesta que se desarrollará en distintas zonas de la ciudad, este martes desde el Club de Regatas Resistencia; el miércoles 24 y jueves 25 de julio en el Complejo Deportivo Jaime Zapata; y el viernes 26 y sábado 27 de julio en el Hindú Club, Franklin 56. Todas las fechas a partir de las 15.30 horas y con entradas totalmente gratuitas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró la amplia participación de niños y familias en la primera fecha de la Feria, contó que la misma se desarrollará durante toda la semana, y resaltó el nivel profesional de las compañías participantes en esta edición. “La calidad de estos artistas y productores es sorprendente, y no conozco precedente de tal envergadura a nivel local, porque además de nuestros hacedores culturales, participan de Educador, Perú, España, Brasil, Uruguay, Venezuela”, contó.

Agradeció a la Máscara Teatro por la iniciativa y recordó que se trata de un evento totalmente gratuito y para toda la familia y recordó que este martes el FIDETI se desarrollará desde el Club de Regatas Resistencia; el miércoles 24 y jueves 25 de julio en el Complejo Deportivo Jaime Zapata; y el viernes 26 y sábado 27 de julio en el Hindú Club, Franklin 43. Todas las fechas a partir de las 15.30 horas y con entradas totalmente gratuitas.

 

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de impulsar la cultura y trabajar en la reconstrucción del tejido social, promoviendo acciones culturales y de inclusión, donde las familias y los vecinos se reencuentren y compartan. “La semana pasada tuvimos Chaque el Circo en distintos puntos de la ciudad y esta semana es el turno de la Feria Internacional de Títeres, para que los resistencianos puedan disfrutar de eventos durante todas las vacaciones de invierno”, marcó.

Inició la Feria Internacional de Títeres, con espectáculos gratuitos toda la semana

LA MAGIA DEL TEATRO EN MINIATURA, UNA DE LAS ATRACCIONES DE ESTA FERIA

Rosita, la payasita de la Máscara Teatro, invitó a las familias a sumarse y acudir “con las silletas, el tereré, y todos los vecinos porque se trata de un evento gratuito y para compartir”. Y aseguró que en esta edición se cuenta con un gran atractivo que son las cajas mágicas denominadas Lambe Lambe, un formato de títeres en miniatura, “un mundo mágico dentro de unas cajas a las cuales los titiriteros dan vida y los participantes pueden mirar las historias dentro de ellas y escuchar a través de auriculares”.

“Un universo para todos, tanto chicos y grandes”, marcó y sumó que son 10 las cajas mágicas que estarán acompañando esta FIDETI para que los presentes puedan sumergirse en este mundo de títeres en miniatura.

Además habrá diversos espectáculos de títeres de retablo, de mesa, y podrán disfrutar y jugar con Rosita, y ser parte de distintos sorteos que se concretarán en cada encuentro.

Clara Leyes, gestora cultural de la Máscara Teatro, celebró poder concretar una edición más del FIDETI, cumpliendo 20 años. Recordó que la Feria se desarrollará durante toda la semana contando con elencos de todo el país y distintas partes del mundo.

Invitó a toda la comunidad a asistir desde este lunes y hasta el 27 de julio para ser parte de este gran evento. Y agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia por tomar este año la posta y acompañar al festival.

La compañía “Los de Goma ” Teatro de Títeres, de Barranqueras, fue la encargada de abrir esta edición de la Feria Internacional de Títeres, presentando un espectáculo con temática ecológica y del cuidado del ambiente. Erick Ascarza, titiritero de esta compañía, resaltó la importancia de estos espectáculos para que los chicos consuman entretenimiento sano y se desconecten un poco durante las vacaciones de invierno de las pantallas de los celulares. “El títere es un elemento instantáneo para conectarse con los chicos e invitamos a todas las familias a compartir con nosotros toda la semana”, dijo.

“Para nosotros es un orgullo participar de este encuentro tan prestigioso, que sabemos que se hace con mucho esfuerzo por parte de la Máscara Teatro, que empuja a pulmón todo”, dijo José Pedemonte, también parte de la compañía “Los de Goma”, y agradeció el apoyo del Presidente del Concejo “que es tan importante para poder sostener la cultura”.

Invitó a todos a apoyar al teatro independiente y resaltó que “los títeres son la magia de los niños y los grandes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1