Se realizó una nueva jornada de reciclado solidario en el Club Central Norte

Se realizó una nueva jornada de reciclado solidario en el Club Central Norte

Organizado por la Presidencia del Concejo y el Foro Ambiental Municipal, se realizó en el Club Central Norte la tercera jornada del programa FAM Recicla, logrando la recolección de cerca de 2000 kg de botellas plásticas, el doble de la jornada anterior. El 16 de agosto en la Fundación Gastón ubicada en Belgrano 3000, de 9 a 12 hs, se realizará la cuarta colecta de esta iniciativa única en el nordeste.

Más de 80 clubes deportivos e instituciones barriales, vecinos y familias de la ciudad, se acercaron con sus botellas de plástico y las intercambiaron por puntos acumulables que luego pueden ser canjeados por equipamiento deportivo o indumentaria. A su vez, el dinero recaudado de lo recolectado, se utilizará para la compra de moto carga que funcionará de ambulancia para el Hospital Veterinario Municipal.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez remarcó que “los puntos acumulables se canjean por elementos deportivos de fútbol, hockey y básquet” y agregó: “Todos aquellos que deseen obtener indumentaria artística o deportiva, pueden reciclar las botellas plásticas transparentes o de colores”. Además, Martínez, destacó “la cultura del compromiso que propone la articulación con los clubes y la posibilidad de reciclar toneladas de plásticos con un objetivo útil”.

Se realizó una nueva jornada de reciclado solidario en el Club Central Norte

“La meta es ayudar al deporte y a las diversas instituciones educativas y artisticas de la ciudad”, sostuvo Martínez que acompañó la iniciativa que intercambia, camisetas, pelotas, conos, redes y equipamiento deportivo por botellas plásticas. La iniciativa de FAM Recicla, además, propone que “con la recaudación se compre la ambulancia del próximo Hospital Veterinario Municipal”. “La creatividad genera actividades sin costos extras y para todos”, resaltó el presidente del Concejo.

Por su parte, Pablo Alegre, coordinador del Foro Ambiental Municipal (FAM) recalcó que “el trabajo con la Presidencia del Concejo pone énfasis en la participación ciudadana” y que “en la jornada de hoy, participaron entre 80 y 90 instituciones deportivas, clubes de barrios y organizaciones”.  La cuarta jornada de la iniciativa inédita para Resistencia se realizará el 16 de agosto en la Fundación Gastón. “El objetivo es concientizar y formar cultura para juntar los residuos que tienen un valor y se transforman en recursos”, concluyó Alegre.

 

Por otro lado, Luján Almirón, referente del Club Deportivo Yaguareté de Puertos Vilelas, expresó sus sensaciones al formar parte del FAM Recicla organizado por la Presidencia del Concejo. “Nosotros trabajamos para conseguir nuestros trajes de arquero”, indicó y afirmó que “la iniciativa es muy positiva porque enseña a los chicos a reciclar y a trabajar por un objetivo en conjunto”. “Donde nos vamos a jugar, los chicos juntaban botellas y es un desafío para ellos y a nosotros nos hace muy feliz verlos comprometidos”, puntualizó Almirón.

Finalmente, el presidente del Club Central Norte, Omar Alberto Norniella, también agradeció a Gustavo Martínez: “La credibilidad de los clubes en el presidente del Concejo Municipal es muy importante y se genera porque cumple y trabaja con todos”. “El FAM Recicla genera la limpieza de miles de botellas que tapan los desagües y al mismo tiempo, otorga equipamiento deportivo necesario para los clubes”, manifestó la autoridad del club ubicado en Avenida Las Heras 870. La actividad es apoyada por Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte de Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1