Al final, el Concejo aprobó el desdoblamiento de las elecciones en Resistencia

Al final, el Concejo aprobó el desdoblamiento de las elecciones en Resistencia

El Cuerpo Legislativo Comunal presidido por su titular, Gustavo Martínez, concretó este martes su primera sesión ordinaria tras el receso invernal y ratificó por resolución el pedido del Ejecutivo Municipal de convocar a elecciones para el 10 de noviembre.

El concejal por el Partido Justicialista, Juan Manuel Chapo, explicó que el Cuerpo tuvo el consenso mayoritario para avanzar en la sanción de una resolución que ratifica la resolución previa presentada por Jorge Capitanich para la convocatoria a elecciones municipales para elegir intendente y concejales el próximo 10 de noviembre. Dijo que esto “es positivo porque da certidumbre hacía adelante y que se trata de un instrumento legal que el Tribunal Electoral Provincial estaba reclamando”.

Esta definición tuvo la abstención de los ediles por la UCR, María Teresa Celada y por el ARI, Martín Bogado, “por considerar la misma como un acto administrativo inoficioso, porque la convocatoria a elecciones por parte del Intendente no necesita convalidación del Concejo, ni aun cuando esta convalidación haya sido solicitada por el Tribunal Electoral Provincial”, marcó Celada sobre la posición durante la sesión y aclaró que “no corresponde el dictado de ningún instrumento legal por parte del este Concejo”. La resolución contó con el acompañamiento del resto del Legislativo presente.

 

OTROS TEMAS DE LA AGENDA

Se aprobaron obras de infraestructuras, arreglo de calles, luminaria pública, colocación de garitas de colectivos, entre otras acciones que hacen a mejorar los distintos barrios de la ciudad.

Permaneciendo en el Orden del Día los proyectos de ordenanzas que regulan las condiciones de ingreso de niños, niñas y adolescentes a hoteles, apart hoteles, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento. Al igual que el proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros; y en materia de Seguridad Pública en Resistencia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1