Comenzó la Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano en Tirol

Comenzó la Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano en Tirol

Autoridades provinciales participaron, en la noche de este martes junto a la Intendenta Claudia Gronda, del lanzamiento de la primera edición de la Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano de Puerto Tirol, que se realizará hasta el 6 de agosto en la Casa de las Culturas local. El encuentro fue declarado de interés provincial, cultural y legislativo.

Más de 600 artistas de Latinoamérica dejarán su obra en los muros de la ciudad que se sumarán al patrimonio artístico. Además habrá talleres y charlas de artistas para jóvenes y niños, entre otras actividades. Estuvieron presentes los presidentes del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores y de Cultura Marcelo Gustín y la secretaria de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción Mali Serrano.

Flores destacó la iniciativa de la intendenta Gronda y el reconocido artista Kike Yorg. “El arte nos convoca al pensamiento y la reflexión, el muralismo es un ejemplo de ello ya que es la forma en que los pueblos se expresan, les damos la bienvenida a nuestros hermanos latinoamericanos”, sostuvo.

El presidente del Instituto de Cultura Gustín destacó la relevancia de este evento que sumará a la identidad del pueblo. “Los tirolenses han sabido construirse una identidad cultural distintiva, como dice el gobernador Domingo Peppo: seamos una provincia orgullosa de nuestra cultura y nuestras raíces”, sostuvo.

 

Claudia Gronda agradeció la participación de artistas que dejarán su obra y aseguró que los vecinos y vecinas de la ciudad valoran y cuidan cada mural.  “El arte nos une y nos envuelve: nos une porque artistas de diferentes partes del país vienen a este pueblo querido a trabajar y plasmar ese arte que sale de sus corazones, y nos envuelve porque si salen a pasear por Tirol van a ver los murales en las plazas, los edificios y en los barrios”, agregó.

Yorg señaló que desde 2005 se trabaja en este proyecto y destacó el apoyo de los institutos de Cultura y de Turismo de la provincia. “Es un orgullo poder concretar este proyecto y que en la provincia exista la decisión política de apoyar al arte”, remarcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1