Capitanich, en el cierre de campaña en Castelli: “Ustedes son los dueños de los votos”

Capitanich, en el cierre de campaña en Castelli: “Ustedes son los dueños de los votos”

El precandidato a senador nacional encabezó otro multitudinario acto donde pidió “unir la voluntad del pueblo” y advirtió: “No nos podemos equivocar ni permitir grietas innecesarias”. “Las elecciones son la expresión democrática donde usamos la herramienta del voto cuando es necesario castigar una gestión de gobierno y alumbrar la esperanza de nuestro pueblo”, expresó.

 

La lista 501 R 17 de Octubre, del Frente de Todos, realizó este sábado por la noche el segundo cierre de campaña de los ocho previstos antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Jorge Capitanich, que venía de encabezar un multitudinario acto nada más y nada menos que en Villa Ángela, territorio del gobernador Domingo Peppo, logró una vez más reunir a miles de chaqueños y chaqueñas, esta vez en la localidad de Castelli.

“Ustedes son los dueños de los votos”, les dijo el precandidato a senador nacional a las vecinas, vecinos, familias y organizaciones que lo acompañaron en la sede partidaria. “Las elecciones son la expresión democrática donde usamos la herramienta del voto cuando es necesario castigar una gestión de gobierno y alumbrar la esperanza de nuestro pueblo”, sintetizó, convocando a respaldar la fórmula presidencial Fernández-Fernández en el ámbito nacional.

“Este 2019 se juega el destino y el futuro de una generación. No nos podemos equivocar, no podemos permitir grietas innecesarias”, advirtió, y les pidió “unir la voluntad del pueblo para asumir la responsabilidad de construir una nueva etapa de cambios”.

 

 

Encender la economía

Capitanich fustigó las políticas del Macrismo haciendo una descripción sencilla y práctica de cómo funciona la transferencia de recursos desde los sectores populares a los grupos concentrados de la economía: la pesificación de los ingresos y la dolarización de las tarifas, la mayor deuda pública contraída (200 mil millones de dólares) con la mayor tasa de interés del mundo y la destrucción sistemática del empleo que generó una fuerte caída del consumo y del mercado interno.

 

“Unos 425 mil empleos formales, públicos y privados ya se perdieron por la impericia y la obstinación de Macri, y cuando un trabajador pierde su empleo hay bocas que no se llenan y corazones que sufren”, expresó, por eso indicó que la consigna a partir del 10 de diciembre será “prender la economía”.

“Tenemos que tener la profunda vocación de encender la economía y generar un efecto multiplicador para que los trabajadores puedan comprar y consumir fruto del esfuerzo y la dignidad de su trabajo, y el trabajo solamente existe cuando hay un Estado presente que promueve el desarrollo”, explicó.

Capitanich, en el cierre de campaña en Castelli: “Ustedes son los dueños de los votos”

Lo podemos volver a hacer

“Gracias por mantener vivo el recuerdo y la memoria de lo que supimos hacer, y si lo hicimos antes ¿por qué no lo vamos a volver a hacer a partir del 10 de diciembre?”, expresó el dos veces Jefe de Gabinete, recordando algunos de los más importantes logros del peronismo en 12 años de gobierno. “Cuando Néstor llegó al gobierno en el 2003 habían 36 mil jubilados, y cuando Cristina se fue en el    2015 eran 2 millones. En ese tiempo generamos 6.400 millones de empleos; tuvimos el primer salario mínimo, vital y móvil de Latinoamérica con 529 dólares; elevamos los convenios colectivos de trabajo de 200 a 2 mil; y redujimos la pobreza del 54% al 17%”, detalló.

 

 

Exigencias, propuestas y representación

Son tres los puntos que conforman la plataforma política de la lista 501 R 17 de Octubre para garantizar el cumplimiento efectivo del mandato popular: exigirle al próximo gobierno nacional la ejecución de las obras prometidas e inclumplidas por Mauricio Macri, abordar el empleo, para reducir la pobreza y brindar seguridad como ejes claves; y representar los intereses de las mayorías, afectadas por las medidas económicas de la alianza Cambiemos.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández las obras inconclusas que necesitamos”, aseguró, y detalló: puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó; la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña que aún no fue licitada; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable.

También las 2 mil viviendas que no se hicieron en los últimos cuatro años, a diferencia de las 60 mil soluciones habitacionales logradas durante las dos gestiones de Capitanich como gobernador; obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16; los trenes de Sefecha; las obras energéticas del Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

 

A eso se le suman otras obras paralizadas como el segundo acueducto del interior, para el que faltan 100 millones de dólares no ejecutados en los últimos 4 años; el acueducto del Impenetrable uniendo Río Bermejo – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza con redes de agua potable.

Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, porque “no sólo debemos bregar por la defensa de los empleos que se destruyen, sino también para generar condiciones para los empleos del futuro”, indicó, basados en la economía del conocimiento que puede producir 500.000 empleos para el año 2030 con 2.5000 millones de dólares de exportaciones.

“La pobreza es consecuencia directa de la pérdida de empleos, de salarios y del aumento de la informalidad laboral”, señaló Capitanich, por eso consideró que el ordenamiento urbano y territorial con inversiones en infraestructura social básica, accesibilidad al empleo y mejoras en la distribución del ingreso son condiciones esenciales para reducirla.

 

En tanto que la seguridad, reiteró, “no se resuelve con más violencia institucional, como quiere la Ministra Bullrich porque es un fenómeno multicausal que afecta a pobres y ricos”. Por lo tanto, explicó, debe abordarse desde una perspectiva “integral” que incluye empleo, infraestructura social básica, organización social, educación inclusiva, inserción social de reclusos y prevención en materia de consumos problemáticos, entre otros.

Las precandidatas y precandidatos, que conjugan experiencia y juventud, representan a la industria nacional, a los jubilados, a los trabajadores, a la agricultura familiar, a la economía popular, al pequeño y mediano productor, “eso es defender a los chaqueños y a las chaqueñas de carne y hueso”, sostuvo.

 

Próximos cierres

El domingo 4 de agosto el cierre será en San Martín en el microestadio del Club Atlético América a las 20. El lunes 5 en Machagai, frente a la sede partidaria en la esquina de Suligoy y Mariano Moreno.  El martes 6 habrá dos actos: en Las Breñas a las 19, en el auditorio Inmigrante, y a las 20 en Charata, en el club Hércules. En tanto que el miércoles 7 se cerrará en Sáenz Peña en el club Acción a la misma hora. Finalmente Jorge Capitanich encabezará el gran cierre en Barranqueras el jueves 8 a las 20 en el club Don Orione para luego dar inicio a la veda electoral.

 

La Lista Frente de Todos, Agrupación 17 de Octubre letra R, lista 501 es encabezado por el propio Capitanich, seguido de la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; siendo suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi.

Para diputados nacionales, la lista es encabezada por María Lucila Masin, seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López. Siendo suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1