Capitanich: “No admitimos la desesperanza, el 11 de agosto votemos para cambiar la historia”

Capitanich: “No admitimos la desesperanza, el 11 de agosto votemos para cambiar la historia”

El precandidato a senador nacional llamó a “transformar el modelo de destrucción de sueños de Macri en un modelo de construcción de esperanzas”.

En General San Martín, la lista 501 R del Frente de Todos realizó este domingo por la noche el tercer cierre de campaña antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto. El precandidato a senador nacional, Jorge Milton Capitanich, reunió a una multitud de chaqueños y chaqueñas de más de 30 localidades del interior provincial en el microestadio del Club Atlético América y llamó a respaldar la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

“No admitimos la desesperanza, desde lo más profundo de mi corazón les pido que el 11 de agosto cuando pongamos nuestro voto lo hagamos para cambiar la historia, para que nuestra lista sea la plataforma que construya el triunfo del 27 de octubre con Alberto y con Cristina en primera vuelta”, apeló el intendente de Resistencia.

Capitanich: “No admitimos la desesperanza, el 11 de agosto votemos para cambiar la historia” 1

Políticas nefastas

Como en cada uno de los actos hizo una descripción pormenorizada de las políticas del macrismo: la pesificación de los salarios y la dolarización de las tarifas, la mayor deuda pública contraída en la historia -200 mil millones de dólares- con la mayor tasa de interés del mundo, y la destrucción sistemática del empleo que generó una fuerte caída del consumo y del mercado interno.

Entre 25 y 50 pymes se destruyen por día, y ya se perdieron 190 mil empleos de la industria nacional; los jubilados perdieron el 25% de sus ingresos y la movilidad de sus salarios; y el salario mínimo, vital y móvil pasó de ser el primero en Latinoamérica a ser el séptimo. “No podemos permitir cuatro años más de Macri, con más pobreza, más desempleo, menos consumo y menos futuro. Tenemos que ser capaces de transformar este modelo de destrucción de sueños y de frustraciones en un modelo de construcción de esperanzas”, les dijo Capitanich.

A raíz de la gran demostración de fuerza y adhesión popular de hoy, el dos veces gobernador reiteró su agradecimiento “por la confianza, por la lealtad, por la convicción”. “Muchas gracias por sentir con nosotros que el corazón late con más fuerza, que el corazón está vivo, que el corazón sigue enamorando”, manifestó en alusión a aquella consigna y a toda la simbología que empujó la campaña 2007 que lo llevó por primera vez a la gobernación del Chaco.

Capitanich estuvo acompañado por las precandidatas y los precandidatos de la lista 17 de octubre: María Inés Pilatti Vergara, Lucila Masín, Aldo Leiva, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi, Gladys Beatriz López, Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel; también los y las dirigentes de San Martín Mauro Leiva, Silvana Cabrera y Benjamín Pinai.

 

“Terminar con los odios que nos dividieron”

Capitanich convocó a la unidad de los argentinos y las argentinas para “terminar con los odios del pasado que nos dividieron”. “No se puede dividir entre campo e industria, interior y capital, mercado interno y externo. La Argentina no se puede dividir por el odio impulsado por los sectores oligárquicos, por eso seremos los responsables a partir del 10 de diciembre de abrazar a todos”, sintetizó.

Capitanich: “No admitimos la desesperanza, el 11 de agosto votemos para cambiar la historia” 2

Exigencias, propuestas y representación

“Tengan la tranquilidad de que vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández las obras inconclusas que necesitamos”, aseguró, y detalló: puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó; la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña que aún no fue licitada; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable.

También las 2 mil viviendas que no se hicieron en los últimos cuatro años, a diferencia de las 60 mil soluciones habitacionales logradas durante las dos gestiones de Capitanich como gobernador; obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por 250 millones de dólares; sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar; puerto de Barranqueras; el canal 16; los trenes de Sefecha; las obras energéticas del Impenetrable en alta, media y baja tensión, las de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas y la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

A eso se le suman otras obras paralizadas como el segundo acueducto del interior, para el que faltan 100 millones de dólares no ejecutados en los últimos 4 años; el acueducto del Impenetrable uniendo Río Bermejo – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza con redes de agua potable. Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, reducción de la pobreza y mejor seguridad ciudadana.

Las precandidatas y precandidatos, que conjugan experiencia y juventud, representan a la industria nacional, a los jubilados, a los trabajadores, a la agricultura familiar, a la economía popular, al pequeño y mediano productor, “eso es defender a los chaqueños y a las chaqueñas de carne y hueso”, sostuvo.

 

Próximos cierres

Este lunes 5 el cuarto cierre será en Machagai, frente a la sede partidaria ubicada en la esquina de Suligoy y Mariano Moreno. El martes 6 habrá dos actos: en Las Breñas a las 19, en el auditorio Inmigrante, y a las 20 en Charata, en el club Hércules. En tanto que el miércoles 7 se cerrará en Sáenz Peña en el club Acción a la misma hora.

Finalmente, Jorge Capitanich encabezará el gran cierre en Barranqueras el jueves 8 a las 20 en el club Don Orione para luego dar inicio a la veda electoral.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1